11 de marzo de 2020

Concurso Meninas Madrid Gallery Milbby

¡Hola mis costureras pro favoritas!

Estoy super ilusionada con lo que os voy a enseñar hoy.

Hace unas semanas, el equipo de Milbby me invitó a participar en la customización de una menina (tú también puedes participar si quieres, AQUÍ tienes toda la información), y como a mí siempre me encantan los retos creativos, no pude decir que no.

La primera vez que vi la figura de escayola totalmente blanca, me vino a la cabeza una idea, pero cometí el error de descartarla y seguir pensando en otras opciones.


De las tres ideas que tenía en mente, acabé eligiendo la que yo creí que podría ejecutar mejor.

Quería pintar la menina para que pareciera que estaba hecha de mármol y quería combinarla con algunos detalles en dorado, asi que después de ver tropecientos mil tutoriales en youtube donde enseñaban cómo pintar el efecto marmolado, me puse manos a la hebra y por supuesto... ¡No me salió!

En vez de una menina de marmol, parecía que se me había caído a un cubo de agua sucia y se había quedado manchada.


Como seguía empeñada en que quería imitar el efecto mármol se me ocurrió cambiar de técnica y probar con el decoupage. Imprimí unas servilletas con el dibujo de marmol y las fui pegando a la figura con toda la paciencia del mundo.



Fue un completo desastre. Se formaban un montón de arrugas en el papel y el aspecto en general dejaba mucho que desear. Busqué tutoriales para solucionar el problema y lo volví a intentar cortando piezas más pequeñas para reducir el número de arrugas pero no terminaba de quedar del todo bien.



Descartada la opción de una menina de mármol, intenté ejecutar la segunda idea, que consistía en pegar metros de costura para cubrir la falda de la menina, pero conforme alcanzaba la parte superior el metro no se adaptaba a las formas y tampoco quedaba bien...

Al final, decidí rescatar la primera idea que me había venido a la cabeza y casualmente... me salió a la primera y quedó justo como me la había imaginado.


Si me sigues por Instagram a lo mejor la reconoces y si no, te lo cuento yo.

He realizado una menina inspirada en el new look de Dior de creado en 1947.

Por aquí te dejo las imágenes que me sirvieron de inspiración.



En cuanto vi la Menina de escayola, su silueta me recordó muchísimo a las formas del conjunto de Dior con la icónica chaqueta bar y la falda con vuelo, ¿a ti también?

Espero que te haya gustado el resultado y que te animes a participar en el concurso de Milbby. Si tuvieras una Menina de escayola, ¿cómo la personalizarías?

Deja un comentario

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...