2 de diciembre de 2018

Mochila Katia Fabrics

Hola, hooooooooooola.

Este año he sido invitada por Katia Fabrics para participar en un reto organizado a nivel Europeo llamado Fabric Xmas Challenge.

El reto consistía en realizar una prenda o un complemento con sus maravillosas telas.

Entre toda la variedad de la nueva colección y resistiéndome mucho para no escoger una de color rosa, me decanté por el modelo Unicorn Floral. Una tela de algodón con estampado de flores en color lila y naranja:



Antes de pedir la tela, tenía en mente hacer un bolsito de origami, pero al recibirla y ver lo bonita que era en persona, me pareció que la tela me pedía a gritos otro proyecto. Al final, después de darle muchas vueltas al coco, dibujar el patrón a ciegas y coser sin saber si me iba a salir bien o si me iba a salir un churro... salió esta mochilita.


Aunque no he cosido nada nuevo (no deja de ser la típica mochilita de colegio), creo que la combinación del patrón y de la tela han sido un acierto total y así me lo habéis hecho saber.

Cuando ayer enseñé la mochilita en mi cuenta de 'Instaglam'  y fui, literalmente bombardeada con mensajes privados pidiéndome el patrón, decidí que lo subiría  para poder cumplir vuestros deseos costuriles.

Asi que, sin más dilaciones... pincha AQUÍ para descargarte el patrón de la mochila... ¡Gratis!

Siento no haber podido redactar las instrucciones con dibujitos como en mi anteror patrón, ni haber subido fotos del paso a paso (la verdad es que no pensé que alguien me lo fuera a pedir), pero he escrito por aquí unas indicaciones muy breves por si pudieran servir de algo.

NOTAS:

El patrón incluye un margen de costura de 1.5cm.
Yo utilicé una tela finita de algodón y tuve que entretelar todas las piezas.

INDICACIONES

1. Coser la cremallera a la parte inferior del bolsillo y luego a la parte superior para formar el bolsillo.
2. Doblar los márgenes de costura del bolsillo hacia dentro y planchar.
3. Colocar el bolsillo en la posición marcada sobre la parte delantera de la mochila y coser alrededor.
4. La parte superior central está compuesta por dos piezas y en el centro hay que coserle una cremallera. 
5. Coser la parte superior central con la parte inferior central.
6. Coser asas, tirantes y trabillas de la misma manera: Doblar a la mitad coser formando un tubo y luego darle la vuelta a las piezas. Pasar un pespunte de refuerzo a cada lado.
7. Hilvanar el asa, los tirantes y las trabillas a la parte trasera de la mochila. El asa va colocado justo en el centro de la mochila y cada tirante a cada lado del asa. Las trabillas se colocan en la zona redondeada de la parte inferior y se coloca una arandela.
8. Unir delantero de la mochila a la pieza central. (Esta es la parte más difícil). 
9. Unir la parte central a la parte trasera de la mochila. (Este es el último paso complicado)
10. Los tirantes no son regulables, asi que pruébate la mochila y marca la altura deseada. Corta el exceso dejando margen de costura (yo no corté nada) Luego pasa el tirante por la arandela, dobla hacia dentro la tela y pasa un pespunte (recomiendo reforzar pasando la máquina varias veces).

Y... eso es todo corazones.

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Deja un comentario

  1. Gracias... Sos tan linda..siempre llevándonos las mañana. 😘

    ResponderEliminar
  2. Chulisima me ha encantado el estampado de la tela es precioso.
    Besotess R&I🗝

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...