15 de septiembre de 2016

Arreglar agujeritos en la ropa

¡Buenas!

Esta mañana decidí ponerme una de mis blusas preferidas para ir al trabajo hasta que me di cuenta de que tenía un pequeño agujero en la manga.

Hay una frase que dice... 'Si la vida te da limones, haz limonada' pues como a mí me ha dado agujeros, hago una entrada.

001
Hay varias maneras de disimular los agujeritos que se forman en las blusas, las formas más comunes son:
  • Cerrar los agujeros por el revés de la tela con aguja e hilo del mismo color
  • Coser encima alguna florecilla o aplicación para disimular
Estos dos métodos están muy bien pero hoy os quiero enseñar mi forma preferida de arreglar agujeros sin que se note el apaño.

Cuentas MPP rosa
Para el tutorial de hoy, además de la plancha, necesitaremos un cuadradito de entretela termofusible de doble cara y otro cuadradito de entretela termofusible de una sola cara un poco más grande.

02.jpg
Lo primero que tenemos que hacer es intentar cerrar el agujero 'rascando' la tela con el dedo y luego plancharlo (si utilizamos el vapor de la plancha o humedecemos la tela el resultado será mejor).

Le damos la vuelta a la prenda y, por el revés, colocamos sobre el agujero, el cuadrado de entretela de doble cara y encima la entretela de una sola cara (con el adhesivo hacia abajo) y planchamos.

04.jpg
Para terminar le damos la vuelta a la prenda y planchamos por el derecho y este será el resultado:

05.jpg
Apenas se nota el agujero que antes estaba en la patita del caballo, ¿verdad? Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

Deja un comentario

  1. No conocía este método, alucinada me has dejado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena limonada digo, entrada, jajaja. Bromas aparte me parece muy útil lo que nos has enseñado. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea... me apunto. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Oooh! Tengo algunos agujeritos por arreglar y tengo que comprar las entretelas. Y si compro solamente la que pega por una cara y le pongo 2 capas? Al igual he dicho una aberracion pero como veras no tengo mucha idea de costura.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, no has dicho ninguna aberración tranquila :D
    Si vas a hacerlo así, creo que dará lo mismo que le pongas 1 capa o 2... la entretela de doble cara se 'disuelve' y actúa como un pegamento para mantener cerrado el agujerito y la entretela de una cara es de refuerzo para asegurar que no se vuelve a abrir.
    De todos modos, si quieres, antes de que compres la entretela pruebo a hacerlo como me has dicho y te cuento que igual queda bien.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, gracias a ti por pasarte a leer y comentar :)

    ResponderEliminar
  7. Un buen truco, para arreglar la ropa de los peques es fabuloso.
    Mira la configuración o formato de tus fotos ya que en facilismo no se ven.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué ideas más interesantes!! me encanta este blog!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Parece magia!! Muchas gracias x compartirlo!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la solución que aportas. Me gustaría saber dónde puedo encontrar la entretela de doble cara y la entretela de una sola cara que usas. He buscado por internet y hay muchas y al ser novato en este tema tengo miedo de equivocarme. Me podrías indicar alguna tienda o la marca que vaya mejor? Muchas gracias de parte de un novato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan Carlos! Como bien dices, entretelas hay muchas y es tanta la variedad que a veces se hace difícil elegir una adecuada para el proyecto. Generalmente la ropa que se agujerea sola al primer uso, lo hace porque la tela es muy fina (dejando de lado calidades), asi que si vas a arreglar ropa de punto, elige entretelas muy finas y sin cuerpo pero que peguen bien. Yo las he llegado a comprar en ebay y... encantada con el resultado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...