Buenas hoy os traigo un DIY muy sencillo que espero que os guste tanto como a mí.
Si seguís los pasos tendréis en un periquete unas plantillas para poder planchar los dobladillos a la medida deseada.
Para este tutorial sólo vamos a necesitar una alfombrilla de silicona de las que suelen usarse para hornear, una regla y unas tijeras.
Lo único que tendremos que hacer es cortar tiras de silicona con el ancho que suelen tener los dobladillos que cosemos, 1 cm, 2cm, 2’5cm… etc.
En la siguiente foto os enseño cómo se utiliza; se dobla la tela sobre la plantilla de silicona y se plancha por encima, así queda marcado el dobladillo. Luego se retira la plantilla de silicona y se cose.
Al ser de silicona podemos pasar la plancha con tranquilidad y darle con vapor o con agua que no se estropea y si tocamos las plantillas sin querer con los deditos, no queman :)
¿Qué os ha parecido la idea?
Y es especial para telas de punto? entiendo que también se cose? Se acaba desintegrando con los lavados esta silicona? Y....donde se compra?
ResponderEliminarMadre mía cuantas preguntas pero es que me ah encantado! !!
Isabel
Ayyyy, creo que me he explicado fatal. Es una plantilla para planchar, la pones debajo de la tela, planchas y luego la quitas. Así queda el dobladillo marcado, luego se cose la tela... Voy a editar la entrada para explicarlo mejor :)
ResponderEliminarMuy buena idea, la llevaré a la pràctica. ....gracias guapa
ResponderEliminarEstupenda idea, fácil, barato y muy practico...Gracias!!
ResponderEliminarY ccusnfo tienes q cortar mucho mas de 3 cm?
ResponderEliminarNo pasa nada, cortas a la medida que quieras, 10cm de ancho, 15cm... Lo que te permita la alfombrilla de silicona que utilices :D
ResponderEliminarEs más sencillo y barato hacerla de cartón/cartulina algo gruesa. Puedes planchar por encima sin miedo, y queda mucho más firme que la lámina de silicona.
ResponderEliminarMuy ingenioso y muy práctico! Me la apunto :)
ResponderEliminarMuito boa ideia!
ResponderEliminarbjs
rosysalinas0
ResponderEliminarMe gusta esta idea aunque nunca vi este tipo de planchas de silicona. Gracias por compartir. Saludos.
ResponderEliminarA mi me pareció que está muy bien explicado. Excelente idea, Gracias!!
ResponderEliminarExcelente idea!!..gracias por compartir.
ResponderEliminarMe ha parecido que eres una genia. Las cosas que se te ocurren. Aunque para ser sincera... nunca he visto estas alfombrillas para hornear. Se nota que no soy mucho de cocinar al horno, jajaja. Tendré que investigar :P.
ResponderEliminar