¡Buenas!
Hace ya un tiempo os comenté en esta entrada los defectos y las virtudes de marcar los patrones sobre la tela con el bolígrafo mágico cuyos trazos desaparecen con el calor.
El bolígrafo es bastante práctico para trazar líneas con precisión siempre y cuando se hagan por el revés de la tela.
El problema surge cuando queremos marcar la tela por el derecho o cuando estamos utilizando una tela de color oscuro donde los trazos del bolígrafo no se aprecian.
Ahí es cuando entra en acción esta maravilla; los dispensadores de tiza en polvo
El dispensador lleva en la parte superior una cápsula con la tiza en polvo. Cuando se os acabe el contenido, podréis comprar de forma separada los cartuchos de tiza para recargar los dispensadores.
Por la parte inferior tiene una pequeña ruedecilla que administra la salida de la tiza en polvo.
En casa tengo jaboncillos de sastre y tizas afiladas pero las líneas siempre salen gruesas y se pierde precisión en el trazo. Con el dispensador de tiza los trazos son finísimos y las marcas aguantan bastante tiempo.
Vamos que estoy contentísima con la nueva adquisición :D
¿Vosotros con qué marcáis la tela?
¡Feliz fin de semana!
Dónde se compra? Me parece estupendo !
ResponderEliminarUn beso !
Tienen una pinta estupenda! ! Son caros? ? Y donde los compramos??
ResponderEliminarGracias por mantenernos siempre al día.
Donde la consigo ? En colombia
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTengo un dispensador igual,pero tambien me gusta marcar con la greda ,gracias por lo que compartes
te mando saludos !
Buenas, los puedes conseguir en mercerías, pero no todas lo tienen.
ResponderEliminarPues yo uso de todo, según la tela y los detalles que tenga que marcar, aunque la mayoría uso de las veces uso lápiz de tiza, este dispensador no lo conocía, les preguntaré a mis suegris para que me cuenten. Besos
ResponderEliminarCaray que buen invento!! no sabía yo de esa tiza, pero me parece muy buena idea, y práctica! Yo uso la tiza de toda la vida, y la voy afilando con la tijera, pero me da rabia que cuando se me cae me rompe en mil pedazos y ya no me gusta usar los trocitos. También he usado los lápices de tiza, y otros que se van con el vapor de la plancha, pero esos se gastan muy rápido y no me acaban de convencer.
ResponderEliminarPor cierto, he visto comentarios tuyos en mi blog, que no sabía que tenía y me he llevado una gran alegría. Mil gracias por comentar!! :D
Saludos,
Bea B. López
Muy buenas tardes, me pareció muy bueno ese sistema yo usualmente marco la tela es con pedacitos de jabón o tiza de modisteria. Pero me gustaría saber donde se consigue y cuanto vale? Muchas gracias por compartir todos tus tips y enseñar todo lo que tú sabes, que Dios te bendiga. Date: Fri, 22 May 2015 07:00:09 +0000 To: nhoraortize@outlook.com
ResponderEliminarSusi, yo estaría interesada en comprar alguno. Me dices cómo nos ponemos en contacto?
ResponderEliminarBuenas Maite, mándame un correo electrónico a misprimeraspuntadas@hotmail.com y lo hablamos. Un besote
ResponderEliminar