En los últimos días he estado encargando cositas de mercería (es mejor que ir de rebajas). Miro y remiro y al final sólo saco una conclusión: ¡Lo quiero todo! Os suena la historia, ¿verdad?
Bueno pues hoy vengo a enseñaros la última adquisición que he añadido al costurero.

Se trata de unas agujas muy especiales. Quizás ya las conozcáis, pero para mí han sido todo un descubrimiento y quería enseñarlas por aquí.
Son unas agujas con sistema de enhebrado fácil, también se las conocen como ‘agujas de ciega’. Son muy prácticas para las personas que no ven bien y tienen dificultad a la hora de enhebrar una aguja.
Como veréis en las imágenes, estas agujas tienen dos ojos. El superior destinado para el enhebrado fácil y el inferior para el enhebrado tradicional.
El sistema de enhebrado fácil es el siguiente: se apoya el hilo sobre el puentecito que hay en el extremo superior de la aguja…
…luego se tira del hilo hacia abajo y ya tenemos la aguja enhebrada.
Ayer estuve un ratito cosiendo con ellas y la verdad es que son muy prácticas. Me han gustado mucho y ya sé de una que me las va a coger más de una vez :)
¿Ya conocíais estas agujas? Yo siento que acabo de descubrir el mundo. ¡Qué será lo que no inventen!
No las conocía y no creo que las encuentre por aca !
ResponderEliminarDonde se pueden,comprar
ResponderEliminarAcabo de descubrirlas, pero me encantan! Gracias por el descubrimiento :) . ¡Saludos!
ResponderEliminarno las conozco, sera que se consiguen en Venezuela
ResponderEliminarExcelente idea para las que no tenemos muy buena vista. Las buscaré,, espero que las encuentre acá
ResponderEliminaren Chile
Bueno... y el segundo ojo para que sirve ????' el hilo se queda ahí en el primero ???....¡¡¡ y yo tampoco las había visto en mi vida ...!!!
ResponderEliminarQue prácticas se ven!gracias por compartir el mensaje!no las conocía !bendiciones
ResponderEliminarHola Nivia!
ResponderEliminarEl segundo ojo es para el enhebrado normal y corriente. El primero ojo tiene un puentecillo arriba formado por dos palitos muy unidos, al apoyar el hilo y tirar hacia abajo, los palitos se separan un poco, dejan pasar el hilo al ojo y se cierran. No se si me he explicado, es más sencillo verlo que contarlo! :P
Espero que las encuentres, pregunta en mercerías y a último remedio creo que las podrás conseguir fácilmente por ebay
ResponderEliminarEn mercerías y por internet seguro que las podrás conseguir en Ebay!
ResponderEliminarLas conocí hace tiempo ya y al final volví a las tradicionales porque se volvían a deshenebrar cuando las estaba usando, te ha pasado a tí lo mismo? Igual las han mejorado y tengo que darles otro intento... cuéntame. Un besazo.
ResponderEliminar¡Buenas! Yo el otro día las utilicé un buen rato y el hilo se me escapó una sola vez, le di un tirón fuerte al hilo y no me extrañó que se saliera de la aguja.
ResponderEliminarProbaré con otra aguja a ver si también aguanta bien o sólo tuve suerte el otro día. Un abrazo