Sobre mí

¡Hola! Me llamo Susi, acabo de cumplir 30 años, vivo en Gran Canaria y este es mi blog de costura donde os cuento lo que voy aprendiendo, os enseño mis creaciones y reparto trucos de costura a diestro y siniesto conforme voy descubriéndolos.


De pequeña cuando mi madre subía el vuelto a los pantalones yo me quedaba con los retales de tela, cogía una aguja, hilo y la muñeca de turno que tuviera en ese momento. Me sentaba en el sillón a su lado y me dedicaba a hacerle ropa a las muñecas. Todo acababan siendo "mini sacos" pero me encantaba y me quedaba entretenida durante horas.

A medida que fui creciendo, fui intentando hacerme cositas practicando con la tela de las cortinas viejas, de ropa que ya no usaba... Nunca logré hacerme algo porque no entendía cómo estaban confeccionadas las prendas. Para mi una blusa era un trozo de tela unido por la espalda con una sola costura😋

Hace ya unos cuantos años, me animé y me compré mi primera máquina de coser, aprendí a usarla y luego comencé a curiosear por internet hasta que finalmente logré hacer mi primera blusa. A partir de ahí, me he dedicado a leer muchos blogs, ver muchos vídeos en youtube y comprarme varios libros de costura y patronaje.

Después de confeccionar algunas blusas, pantalones y faldas, pensé que quizás podría crear mi propio blog con el fin de ayudar a las personas que estuvieran interesadas en aprender. Además tener este espacio me ayuda a recopilar todos los conocimientos que voy adquiriendo (para que no se me olviden) y también me ayuda muchísimo a hacer las cosas despacito y con buena letra... que la cámara está al lado para fotografiar cada paso.

Espero que lo que aquí se publique le pueda servir a alguien de ayuda.

Un abrazo enorme desde Canarias

Deja un comentario

  1. Hola Susi yo soy Laura y dejame decirte feliz año primeramente, segundo felicidades por tu página me encanta!!!. Y en tercera en agradecerte dejame contarte yo soy nueva en esto de coser la verdad. El año pasado me propuse aprender a tejer ese era un sueño que siempre tuve, nadie de mis conocidos sabe así que me dije "vives en una era donde tienes la información literalmente en la paloma de tu mano y tu sola puedes aprender"... y entre a internet, y aprendí varias cosillas y un día de repente llegue a tu blog y me fascinó. Y se me quedo grabado "un día cosiendo es indudablemente un buen día". Si tejiendo era un buen día...cosiendo también??? Así que en diciembre me compre mi máquina y descubrí que también es un buen día, me da una buena satisfacción y alegría.
    Así que aquí estoy siguiendote ��.Este año es una de mis metas aprender a coser y se que con tu ayuda lo haré. Y en verdad muchas gracias por enseñarme este nuevo mundo que he empezado amar!!! Que tengas un excelente año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, me he emocionado leyendo tu mensaje. Me he sentido identificada cuando comentas que te propusiste empezar a tejer y nadie cercano a ti podía enseñarte. A mí me pasó lo mismo con la costura, pero como tú bien dices, tenemos la suerte de vivir en una época donde podemos aprender a través de internet y tenemos que aprovechar esa oportunidad.

      Me alegro mucho de que dieras un paso más allá y te animaras a comprarte tu primera máquina de coser. ¡Es fantástico! Al principio puede resultar un poco abrumador pero estoy segura de que pronto estarás cosiendo maravillas.
      Si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estoy (te pido disculpas por tardar en responder).
      Un abrazo enorme desde Canarias y Feliz Año para ti y para toda tu familia

      Eliminar
  2. Hola Susi. Acabo de descubrirte y estoy encantada con tu blog. A pesar de que hace muchísimos años que coso, pues tengo 53 y comence con 14 años, siempre aprendo algo, y tu blog me ha enseñado truquitos que me bienen muy bien. Muchísimas gracias.
    Saluditos.
    M.Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Carmen! No sabes la ilusión que me ha hecho leer tu mensaje. Me alegro de que mis truquillos puedan servir a alguien que lleva tanto tiempo cosiendo... ¡Ya eres toda una maestra! Para mí, ayudar a los demás a través del contenido de la web, es la mayor y la mejor recompensa. Muchísimas gracias :)

      Eliminar
  3. Te acabo de descubrir y he de decir que compartimos pasión (aunque solo hace un año que coso) e Isla, jeje. Me encantan las publicaciones que estoy leyendo y te copiaría todas las viñetas que salen en el margen derecho de la pantalla, porque me siento totalmente identificada :)
    Me he emocionado con lo de los retales recordando mi infancia. Yo hacía lo mismo, pero con mi abuela... ainssss... cómo la echo de menos... y a su maravillosa Singer antiquísima. Cuántos recuerdos bonitos juntos.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vecinaaaaaaaaaaa! Me da un subidón cada vez que encuentro a alguien que cose y que encima es de la isla (o islas vecinas). Veo que lo de coser con retales de pequeña era muy común hace unos años, espero que sea una costumbre que no se pierda nunca. ME alegro mucho de que nos hayamos encontrado virtualmente... ¡Qué alegría! :D
      ¿Tienes cuenta de instagram? ¡Puedo presentarte a otras costureras de GC! Ya somos un mini (pero mini de verdad) club jajaja

      Eliminar
    2. Perdona que no haya contestado antes. No me había llegado notificación de tu respuesta. Tengo una cuenta de Instagram que nunca he usado porque no lo entiendo... jajaja. De todos modos te la paso, a ver si me hago con ella (que sepas que he tenido que mirar cuál era porque ni del name me acordaba... cosersincantar.jrm)

      Eliminar
    3. Ya descubrí mi problema con Instagram... Desde el ordenador no se pueden subir fotos 😂😂

      Eliminar
    4. Jajajaja, siiii, es una aplicación para el móvil principalmente. Yo estoy super enganchada y toooodos los días me paso un par de veces. Ya te agregué :D

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...