Chaqueta Fucsia

¡Hola guapura!

Desde hace dos semanas te he ido dando la lata en Instagram con mi chaqueta fucsia, que si Amancio me la iba a copiar, que si resultaba muy llamativa me buscaba un trabajo en el circo... Y a eso hay que sumarle los tropecientos Stories donde te he ido enseñando cómo avanzaba con la chaqueta ¡Siento que he compartido tantos momentos contigo durante la confección, que ya eres casi como de la familia!

Después de un par de semanas dándole al pedal y viendo la vida en color rosa, por fin la he terminado:

Coser

  La chaqueta es de la Revista Patrones, número 318, modelo: Chaqueta 13

Costura

La única modificación que tuve que hacerle fue alargar las mangas 4 cm. Me quedaban un pelín cortas al doblar el codo y tuve que hacer el apaño. ¡Ah! y por cuestiones de estética, no le puse tantos botones (ni ojales).

Foto obligatoria imitando la pose de la modelo de la revista..

El modelo de la chaqueta es muy chulo y versátil porque se puede llevar con las solapas dobladas sobre sí mismas y abotonadas como se ve en la fotos o se pueden cerrar cruzando una solapa sobre la otra y abotonándola.
 
Coser

Las telas que usé son de Ribes y Casals, la exterior es un Algodón Satén en color fucsia y el forro lo elegí en color rosa (Realmente no es que eligiera el color del forro, es que dió la casualidad de que tenía en casa ese rosita y le iba como anillo al dedo)

coser

Los botones fueron un gran dilema, primero porque no sabía qué color buscar y luego, cuando encontré la combinación perfecta con los botones dorados de estilo militar de La Tienda del Botón, me parecieron demasiado.


Cuando enganché los botones a la chaqueta con alfileres... Ufff, entre el color de la chaqueta y lo llamativos que eran los botones, parecía que llevaba un traje de luces. Fue una pena porque las dos cosas por separado me encantaban y juntas (en su justa medida) también, pero esta chaqueta llevaba demasiados botones para que las dos coexistieran de manera equilibrada.
Así que delante del espejo, con una depresión de caballo porque al final no me iba a gustar mi chaqueta fucsia, fui quitándoselos poco a poco y cuando solo me faltaba por quitar los últimos de abajo, me enamoré de golpe y se los dejé.
Sin esos dos botones, esta chaqueta no es nada, te lo aseguro.


¡Ahora me super encanta mi chaqueta fucsia de botones dorados! Me parece super chula y única, es lo bueno que tiene coser. Igual (en un futuro) me la hago en otro color, pero esta vez más discreto para que no parezca la misma y sea más combinable aunque mi novio ya me está diciendo que la haga en azul pitufo... ¡Me lo pensaré!

Coser

Bueno y ahora sí, con esta chaqueta participo en 'Malas Costureras' y no me puedo ir sin agradecer todas las palabras bonitas que he recibido de la chaqueta. Me habéis tocado la fibra con todos los comentarios (casi al borde de la lagrimilla) y me ha hecho muchísima ilusión que os gustara tanto o más que a mí.


No nos conocemos personalmente, pero formáis parte de mí corazón...¡y ahora de mi chaqueta!

Deja un comentario

  1. Te ha quedado chulísima, creo que has dejado los botones justos para darle un toque y que no quede recargado!!!

    Lástima que con la versión de instagram que tengo me haya perdido stories...

    Disfrútala!!!

    ResponderEliminar
  2. La chaqueta es una obra de arte! Creo que con más botones habría quedado muy llamativa, sí, como dices tú. Así ya llama bastante la atención ;)

    ResponderEliminar
  3. Wow! que chula! Me encanta tu chaqueta rosa de botones dorados. Te queda genial, y con los dos lados iguales jejejejeje
    Seguro que en azul pitufo también queda genial
    Un bikiño

    ResponderEliminar
  4. Vaya trabajazo, la verdad es que los detalles están súper pulidos, es una obra de arte!!
    Suerte con el sorteo de este mes.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la chaqueta! Te ha quedado preciosa!!! Me gusta tal como la has dejado, con los dos botones!

    ResponderEliminar
  6. He estado viendo crecer la chaqueta desde que era un bebé-patrón y es verdad, parece que nos conozcamos de toda la vida, solo me faltaba verla por dentro; deseo cumplido. ;-) Te queda estupenda y es tan bonita que seguro que dentro de poco empezamos a ver copias por los escaparates, jajaja.
    Besotes, maestra de la aguja.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad! Te ha quedado perfecta, con unos acabados bien profesionales y te queda como un guante! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Está preciosa!! Ojalá yo un día pueda hacerme cosas tan bonitas como ésta. ARTISTA!!

    ResponderEliminar
  9. Es un trabajo perfecto. Me encanta cómo te ha quedado. Después del dilema de los botones. Has acartado

    ResponderEliminar
  10. Susi, la chaqueta es absolutamente espectacular. Creo que tienes razón... Más botones hubiera quedado demasiado recargada. Ya tendrás ocasión de lucirlos, que son preciosos, en otro proyecto. No soy amante del rosa, peroooo por esa chaqueta estaría más que dispuesta a hacer una excepción. ¡No digo más! XD A mí me han encantado todos los Stories que has compartido con nosotras, y me he sentido parte integrante del proceso. ¡Un placer estar ahí para verlo! Estoy deseando ver tu siguiente proyecto. Un besazo, artistaza.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa! Apuntaba maneras ya en tu stories!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...