Blusa con anilla - Burda


¡Buenas!

Antes de empezar con la entrada de hoy, quería agradecer a todas las personas que votaron la Trench Coat como proyecto preferido de los presentados en el desafío Handbox (todas las propuestas eran muy chulas y cualquiera podría haber ganado). 😍


Hoy miércoles toca día de costuras y por segunda vez, tengo el placer de compartirlas en el Club Malas Costureras


Con esto de las revistas de costura me he vuelto un pelín vaga y no estoy haciendo ningún patrón, los estoy sacando todos de los números que tengo en casa, aunque esta vez he dejado de lado la revista Patrones y he decidido probar con la Burda... ¡y qué maravilla! Ha sido coser y cantar, no tuve que hacer ningún ajuste.


He quedado tan contenta con el resultado que, el año que viene, cuando termine la suscripción de Patrones, me suscribiré a Burda. Creo que Patrones tiene un estilo actual y utiliza mucho telas planas, mientras que Burda tiene un estilo más clásico y utiliza uun poco más las telas de punto (y yo soy super fan del punto).

Bueno, que me lío. En mi casa, todos los años por mi cumpleaños me regalan la Burda de Octubre y las voy coleccionando pero creo que hasta ahora no había probado a hacerme nada de ellas 😓. Esta vez, al ojear la revista me enamoré de varias prendas, entre ellas esta blusa TAN bonita.

 Burda Octubre 2017, blusa número 119A

En principio iba a hacerla en un tejido de punto en color verde botella pero cuando fui a buscar la tela, me encontré esta encima de la montaña:

 
¿A que es preciosísima? Si te cuento lo que me costó en Ribes y Casals... ¡Ni te lo crees! Bueno, para dar envidia, fue una ganga a 2.70€/m y me compré 4 metros 😍

La blusa es muy sencilla aunque a la hora de coser tiene ciertas partes un poco más complicadas como la pieza de la cintura, pero nada que un poco de paciencia y un descosedor no puedan solucionar.


En la cintura decidí ponerle una anilla de La Tienda del Botón que ya tenía en casa y que me vino 'como anillo al dedo'. Siempre es bueno tener cositas de mercería chulas porque una nunca sabe A) cuándo las va a necesitar y B) si va a tener paciencia suficiente para parar de coser y salir a comprar.


Como dije antes, al patrón no tuve que hacerle ningún ajuste pero decidí hacerle 3 pequeños cambios:
1. Modifiqué el largo de la manga
2. Para pulir el escote decidí coserle una vista en vez de ponerle un bies
3. La espalda incluía una cremallera pero no me hacía falta, asi que corté las piezas superior e inferior traseras en el doblez de la tela.



¡Y eso es todo! ¿Te gusta como ha quedado la blusa? A mí me encanta y ya la he podido estrenar 😍 

Ahora que he terminado todos los proyectos que tenía a medias, la pregunta más importante es... 

¿Qué me coso ahora?

Deja un comentario

  1. Muy chulo este top, con muchos detalles!!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el patrón. Te queda muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Está genial, Susi!!! Yo también intento tener en casa cosas de mercería porque soy de las que pasan de parar de coser, jejeje.
    Ya me dirás cómo haces lo de las gangas de Ribes, prácticamente nunca encuentro gangas ahí!!!

    ResponderEliminar
  4. "B) si va a tener paciencia suficiente para parar de coser y salir a comprar". Has dado en el clavo ;)
    Te sienta muy bien y el detalle de la cintura es original.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la blusa, te ha quedado genial!!! Vaya ganga de tela! Y muy de acuerdo con la opción B( si va a tener paciencia suficiente para parar de coser y salir a comprar), yo también suelo tener cositas de merceria en casa!

    ResponderEliminar
  6. El patrón es precioso me gusta más tu blusa que la de la revista!!! Que tela tan bonita...

    ResponderEliminar
  7. Te queda perfecta, es una blusa preciosa y la tela elegida un acierto. El detalle de la anilla queda muy bonito, qué bien te ha venido ser previsora.
    Suerte con el sorteo de noviembre.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita!! Y la tela es perfecta. Felicidades y a disfrutarla

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonita! me encanta ese toque de la anilla

    ResponderEliminar
  10. Sin desmerecer a las otras participantes, tu abrigo era una auténtica pasada, y se veía súper currado. Muy merecido el resultado... ¡Ay, Susi! ¡Qué rascada me quedé, que yo no vi esa tela! Es preciosa, y efectivamente, una ganga. La blusa te ha quedado preciosa, y el detalle de la anilla la hace muy original. Y ya veo que eres una experta descifrando ese galimatías que algunos llaman "instrucciones del patrón", jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...