Top con nudo - Patrón Gratis

¡Buenas!

Quizás me uní tarde a Rums y me animé a participar en el último momento, pero empezaba a gustarme mucho y tenía intenciones de continuar. Tras la noticia de su cierre, me apetecía enlazar el post una última vez más y despedirme hoy Jueves como era costumbre por allí.

Como no hay despedida que no se haga a lo grande, he pensado que no tendría mejor ocasión que esta para coser algo con patrón propio y subirlo al blog.

Patrón de costura gratis


La idea la he cogido de una camiseta que vi en Instagram que me gustó mucho. La estructura de la camiseta es muy simple. Tiene una costura en uno de los laterales y se anuda a la altura de la cadera. El escote se puede pulir con una cinta al bies de la misma tela o con una vista como he hecho yo.

Para hacer esta camiseta he utilizado un Punto Jacquard de Ribes & Casals precioso en color turquesa y no he tardado más de una tarde en coserla.

Tela de punto

El patrón está disponible en tres tallas distintas (36 - 40 - 44) y lo puedes descargar pinchando AQUÍ. Antiguamente, vendía patrones que estaban más elaborados pero me quitaban demasiado tiempo, me desmotivaban y muchas veces los dejaba a medias y no los subía porque no estaban maquetados correctamente. Así que ahora, para el blog, he decidido hacer una versión rápida y los patrones ya no incluyen ni márgenes de costura ni instrucciones (disculpad si hay algún desajuste de mm), pero a cambio, son gratis. Es un buen trato, ¿no crees?

Espero que te guste y si te animas a hacerte una igual utilizando el patrón, no olvides enseñármela, me encantará verla.

Patrón de costura gratis


Un besito y hasta la próxima

Deja un comentario

  1. Muchas gracias wapa por el patrón, a ver si me da tiempo a coserlo antes de que llegue el invierno 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! Parece que el invierno no llega así que creo que todavía tengo tiempo de ponérmela unas cuantas veces más :D

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te guste :) Un besote enorme

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir el patrón! Aunque aquí ya ha llegado el fresco, voy a ver si me queda alguna tela veraniega para coserlo, pq me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapetona! Aquí el invierno todavía no llega, tendré que seguir cosiéndome ropa fresquita, jeje. Un besazo

      Eliminar
  4. Hola, está super bonita la camisa, me fashina ver prendas que has realizado desde cero (inclusive el patrón) yo creo que esta muy bien el trato. Un beso��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias guapa! La verdad es que el proceso de transformar un trozo de tela en una prenda de ropa es fascinante.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por compartir el patrón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar guapa! Un besazo enorme

      Eliminar
  6. Menudo trato! Te queda genial, me fascina ese tipo de tela! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por todo Mara! Un besazo guapaaaaaaaaa

      Eliminar
  7. ¡Chacha! ¡Qué bonita te queda esa blusa! Y el color es una pasada. Me has creado culoquierismo porque ahora ¡necesito esa tela! XD ¿Tiene buena caída? Susi, un trato estupendo. Eres una artista y súuuuuuper generosa. ¡Descargado! Muaaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi modistilla preferida! :D Muchas gracias guapetona. La tela es ideal porque no es muy fina ni muy gruesa y tiene una caída bonita. No transparenta y tiene un efecto de relieve muy chulo. También la tengo en verde botella y estoy deseando encontrarle un patrón para poder usarla jeje. Un besazo guapa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...