Blusa plisada - Revista Patrones

¡Buenas!

Hoy toca ronda de fotografías para enseñar la última blusa que he añadido a mi armario.

Revista Patrones

La tela es un precioso 'Crepe Marocain Verde Claro' que compré por internet en la tienda de Ribes&Casals.

Ribes&Casals

Es una tela muy fina por lo que viene genial para coser ropita de verano, aunque al mismo tiempo es tan fina que se transparenta todo (y más) así que yo acabé por forrar la blusa con la misma tela.

El patrón... ¿A que no adivináis de qué revista es? 


Pues sí, otra vez que vuelvo a repetir con Patrones, esta en concreto es la revista número 337 y el modelo que he hecho es el que sale en la portada, con ciertos cambios que os explicaré luego. 


Por cierto, algunas me habéis preguntado donde se pueden conseguir los números antiguos de la revista Patrones y la verdad es que no lo sé. Los últimos 18 números se pueden adqurir on-line en la web de RBA pero anteriores a esos no tengo ni idea.

Bueno, a lo que íbamos, elegí este patrón porque el escote plisado me enamoró en cuanto lo vi.
Patrones

A la modelo, el escote le queda más vaporoso y sueltito y a mí me ha quedado con más cuerpo y estructura al haber forrado la blusa

Costura

Por la parte de atrás lleva una cremallera y me apeteció usar una métalica y oscura que rompiera un poco con el color pastel y la delicadeza de la tela. A la hora de ponerla, resultó ser un pelín grande y tuve que acortar un poco la cremallera siguiendo el tutorial que os dejé en esta entrada.


Creo que es la primera vez que pongo una cremallera sin que haya una costura en la espalda (y creo que también es la primera vez que me acuerdo de fotografiar la parte de atrás de la prenda 😄)


Me dió tanto reparo meter un tijeretazo en el centro de la tela que pensé en modificar el patrón y dividir la espalda en dos piezas, pero al final decidí seguir las instrucciones y con tijeretazo de por medio quedó bien. Eso sí, la cremallera tuve que coserla dos veces, porque la primera la cosí al revés.


Cuando corté la blusa y la hilvané para probármela, me quedó enorme y no me gustó mucho. Sabía que la blusa era sueltita pero no pensé que fuera a serlo tanto, así que le entré bastante de las costuras laterales para que quedara más recogida. ¡No al look 'mesa camilla' andante 😜!


El dobladillo lo hice a máquina sin el prensatelas de dobladillo enrollado. Me cuesta un poco utilizarlo y cuando se cruza una costura en medio lo doy por imposible. ¿Algún truco para usar el prensatelas en estos casos?


Bueno y después de saturaros con un mega post, creo que no tengo mucho más que decir de la blusa... mmmmmmmmm, bueno sí, ya que es Jueves, aprovecharé para Rumsear que hace muchísimo que no participo con mis costuras


Un besote y mil gracias por todos los comentarios que me habéis hecho a través de las Redes Sociales durante el proceso de confección. Espero que os haya gustado seguir de cerca los dstintos pasos, a mí me ha encantado la experiencia, así que repetiré con la siguiente costura

¿Nos vemos por Instagram?

Deja un comentario

  1. Hola Susy! Qué bonita está. Sin duda que Patrones tiene modelos muy bonitos. yo también la llevo mal con el prensatelas para hacer ese dobladillo, lo que hago es jalar un poco la tela para ayudar al prensatelas a pasar. La otra es hacer el dobladillo antes de unir las piezas. Es raro pero he visto que en las tiendas así lo hacen también. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La revista Patrones comienza a ser mi revista preferida por los modelos tan actuales que trae :D Oye, muchas gracias por el consejo del dobladillo. Creo que la próxima vez intentaré hacer el dobladillo y luego uniré los costados, he probado lo de empujar la tela pero tampoco me sale, jeje. ¡Un millón de gracias!

      Eliminar
  2. Es preciosa!!; A mi también me encanta ese cuello plisado. Te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marilia! Veo que el escote plisado gusta mucho, por mí tendría el armario lleno de blusas así :P Un besote enorme

      Eliminar
  3. Hola guapa!!! Me encanta la blusa, el patrón que has elegido, el tipo de tela y el coloooor!!! Preciosa, perfectamente bien confeccionada y las fotos EXQUISITAS!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Bárbara! ¡¡¡Eres un sol!!! Me has animado muchísimo con tus palabras :D

      Eliminar
  4. Que bonita y bien hecha está. Me encanta. El color genial y esa cremallera en contraste un acierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Al principio tuve dudas con el color de la cremallera, pensé que sería imposible dar con una del mismo color y tono que la tela así que decidí arriesgar un poco e ir a contracorriente. Al final creo que fue un acierto y que el contraste de la cremallera le da una gracia a la espalda :D

      Eliminar
  5. me gusta mucho cómo te ha quedado. yo dejé de comprar patrones porque tallaban muy pequeño y no acertaba nunca. este ultima, la he comprado. a ver qué tal. viendo tus costuras dan ganas de probar otra vez!
    filsanddraps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona! Muchas gracias por tu comentario :D Coincido contigo con que las revistas tallan pequeño pero al menos con Patrones, parece muy fácil sacar un par de tallas de más o de menos. Yo estoy a la espera de que me llegue a casa la de Agosto a ver qué modelos trae :D Espero que te quede requetebien si vuelves a intentar hacerte algo. Yo estoy super contenta con la revista y no puedo parar de recomendarla. ¡Ya me contarás si finalmente te animas! Un besote

      Eliminar
  6. Me gusta mucho como te queda, el color te favorece. El escote me ha enamorado y la cremallera le dá un toque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Anna! :D Me alegro mucho de que te haya gustado la blusa

      Eliminar
  7. Me encanta como te queda! Una pasada! muy muy chula y muy bien acabada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias cielo! Me alego mucho de que te haya gustado :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...