Revista Patrones nº303 - Camisa de botones

¡Buenas!

Estos últimos días, tanto en Instagram como en Facebook he ido subiendo fotografías con un alto porcentaje de rosa y eso se debe a que la última prenda la he confeccionado íntegramente en ese color. (Si no tenéis Instagram, podéis ver el feed al final de esta página)
Costura Camisa
1.1 Camisa en proceso de construcción
La tela que he utilizado es un Popelín de Algodón con Spandex de Ribes y Casals. La tela es fina pero no tanto como para tener que forrar la prenda o llevar algo debajo, tiene un poquito de elasticidad que viene genial para permitir los movimientos con comodidad. Debido a su composición de algodón, la tela se arruga un poquito, pero nada del otro mundo. En líneas generales, esta tela me ha gustado mucho así que es muy probable que repita con ella en otra ocasión.
Por cierto, si la quieres ver en movimiento, la tienes en el vídeo haul que hice, a partir del minuto 09:51


Para el patrón he vuelto a repetir con la Revista Patrones... No salgo de mi asombro de lo bien que quedan, ya por último me he animado y he contratado la suscripción anual, que además me sale más económica que comprar la revista todos los meses en el kiosko 😋 (Para las que somos de Canarias, no está habilitada la suscripción on-line, tenéis que mandar correo electrónico y os lo tramitan)

Costura Revista Patrones
1.2 Modelo 13 de la Revista Patrones nº 303
La camisa lleva un total de 4 pinzas en la parte delantera y dos en la trasera y tiene unas mangas abullonadas muy monas pero me parecieron enormes. Yo creo que ellos pensaron lo mismo y por eso le taparon una de las mangas con el pelo... 😁
Les quité algo de anchura y reduje la copa y quedaron un poco más discretas:

Blog de Costura - Mangas
1.3 Mangas modificadas
Para los cierres de la camisa utilicé los botones camiseros de La tienda del Botón. Son de cristal transparente pero cuando les da la luz salen unos destellos de colores preciosos.

La Tienda del Botón
1.4 Botón camisero de Cristal de La Tienda del Botón
Creo que es la primera vez que me hago una camisa de botones, no es el tipo de prenda que suelo llevar a menudo en mi día a día, pero últimamente me apetece salir de mi zona de confort y explorar nuevos estilos.
La confección ha sido bastante sencilla, pensaba que sería más dificil pero la tela es buena a la hora de coser, el patrón llevaba pocas piezas y tengo la suerte de que mi máquina de coser mide los botones y ella solita hace los ojales.

Coser Ojales
1.5 Ojales en la Juki HZL - F600
Para que los ojales quedaran prácticamente perfectos, utilicé un truco que vi en varios foros y que consiste en aplicar al ojal esmalte de uñas transparente antes de abrirlo


Después de hacerme las fotos y verlas, me di cuenta de que la camisa se me abría un poco, así que lo solucioné más tarde cosiéndole un botón a presión para sujetarlo todo en su sitio. Me hubiese gustado sacar nuevas fotos pero el control remoto de la cámara no aguantó más... Ya he encargado un par de mandos, así que la próxima vez no habrán excusas para sacar más foticos y entre que llegan y no llegan, practicaré poses para las siguientes fotos 😅

1.6 Camisa Revista Patrones 303

Un besote y hasta la próxima

Deja un comentario

  1. ¡Yujuuuuu! Fotos con relleno. ¡Guapaaaaaaaa! La blusa te quedó preciosa, Susi (y sí, me escama muy mucho que no se vean las dos mangas bien, sino que la muchacha tape una con el pelo). Con la reducción de mangas se ve estupenda. El truco del almendruco para los ojales me lo apunto que está genial. ¡Gracias por compartirlo! Y esa tela la veo en futuras compras (qué miedito me doy, ahora que los canarios tenemos más libertad para comprar, sin que nos sablen, jus, jus, jus). Sigue enseñando fotos con relleno, que lucen mucho, mucho. Muaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias guapetona!! Me costó decidirme a salir en fotos pero ahora le estoy cogiendo el punto y creo que ya no volveré a utilizar el maniquí, salvo que quiera fotografiar bikinis y cosas así, jajaja. La tela está chula porque transpira, es fina pero no transparenta... Yo seguro que repito....o no, porque esta tienda tiene tanta variedad que me apetece curiosear más telas chulas y si en breve podemos comprar en otras tiendas ya sería la perdición... ¡Yo, por si acaso, ya tengo la tarjeta en la mano! xD Un besote enormeeeeeeeee

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...