Ordenando elásticos

¡Buenas!

Estoy intentando organizar mis cositas de costura de forma que quede todo ordenado y a poder ser bonito. Entre toda la sección de mercería que tengo en mi cuarto de costura, hay algo que siempre me chirría y es la forma de guardar la cinta elástica.

Cuando compro elástico suelo llevarme metros y metros y los guardo en bolsas de plástico o de papel. El problema es que estéticamente las bolsas no me gustan y tienden a escurrirse por todos lados cuando las quiero apilar. Además, cuando voy a usar el elástico, me surge otro inconveniente y es que me paso media vida buscando uno de los extremos para no cortar por el medio sin ton ni son.

Pensado y pensando, se me ocurrió una idea para guardar el elástico utilizando unos tarros preciosos de mermelada que había ido guardando durante un tiempo y ya de pasó, encontré la excusa perfecta para estrenar la pintura Chalk Paint.



Para este tutorial los materiales necesarios son:

- Un tarro de cristal

- Una cañita de beber

- Pintura Chalk Paint

- Un perforador de agujeros del tamaño de la cañita

- Un martillo

- Un rotulador permanente

Si quieres ver el video tutorial, te lo dejo por aquí y si no... siempre puedes seguir leyendo el paso a paso que hay a continuación.


PASO A PASO

Primero marcamos con un rotulador permanente el lugar donde va a ir el agujero. Yo he elegido hacerlo en el centro.


Luego, hacemos el agujero con la ayuda del perforador y de un martilo (con dos o tres golpes será suficiente)


A continuación, cortamos un trozo de 2 – 3 cm de largo de cañita y la insertamos en el agujero.


Luego pintamos la tapa y la cañita con chalk paint y la dejamos secar unos 15 – 20 min (esto dependerá de la marca que uséis). Yo le he dado 3 capas de pintura en total para que quede bien cubierta.


Consejo: Es mejor dar varias capas finas de pintura que intentar darlas con mucha pintura para acabar antes. Además, es importantísimo dejar secar la pintura entre capa y capa.

Para meter el elástico en el recipiente y lograr que salga de forma suave al tirar, tienes que desenliarlo todo antes y luego ir llenando el tarro desde abajo hacia arriba.

¡Eso es todo! La verdad es que el tutorial no tiene mucho misterio, pero gracias a este pequeño invento, ahora tengo mis elásticos ordenados y a mano. Con un simple vistazo puedo encontrar el que necesito y sólo tengo que tirar hasta sacar la cantidad que me hace falta.

Un besote enorme

Deja un comentario

  1. Una idea muy buena, Susi 😍😍😍. Y encima explicado con y sin vídeo (me encanta verte en acción 😂😂😂). Eso sí... En mi caso el momento martillo podría tener mucho peligro, que para eso soy muuuuy manazas, jajaja. Gracias por el tutorial, guapetona. Muaaaak.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...