Tutorial: Manga Sastre con Solapa

Estaba preparando hace unas semanas la prueba del abrigo que quiero coserme y me topé con mis primeras mangas tipo sastre… y con solapas para formar la abertura. ¡Casi nada!

La verdad es que no tenía ni idea de cómo se tenían que coser este tipo de mangas y las instrucciones del patrón me confundían todavía más, así que me puse a buscar información y fui cogiendo datos de aquí y de allá.

No hay muchos tutoriales que expliquen cómo coser este tipo de manga (o por lo menos yo no encontré muchos) así que decidí aprovechar la oportunidad para hacer un tutorial al mismo tiempo que cosía y aprendía.


Las mangas tipo sastre se utilizan sobretodo en chaquetas y abrigos y están formadas por dos piezas, una superior y una inferior. Su confección no es dificil, aunque al principio pueden llegar a intimidar un poco...  Por eso, lee con calma el paso a paso, mira las imágenes para ayudarte a entender el proceso y si algo no te queda claro, déjamelo en un comentario y te ayudaré


Para coser las mangas tipo sastre, coloca las piezas con los derechos enfrentados y cierra la manga con una costura que vaya desde la copa de la manga hasta el principio de la solapa.

Luego, con unos alfileres cierra las solapas como te enseño en la siguiente imagen:


Utiliza la puntada más larga de tu máquina para hilvanar la solapa de manera que quede cerrada. 


Ahora con una tijeras, tienes que hacer un piquete desde la esquinita hasta donde empieza la solapa. Este pequeño corte nos permitirá planchar la manga adecuadamente.


Plancha la costura de la manga de forma que quede abierta y cuando llegues a la solapa, plancha la costura hacia el lado (en dirección hacia la pieza inferior de la manga)


Mide y plancha el dobladillo y quita el hilván que une las solapas.



En la solapa de la pieza inferior de la manga, forma una esquina con el dobladillo y el lado de la tela (Para coser este tipo de esquina, puedes seguir este tutorial, comenzando en el paso 3)


Para hacer el otro lado de la solapa, primero desdobla el dobladillo...


Y dóblalo hacia atrás (de forma que los derechos de la tela queden enfrentados)


Haz un pespunte a 0.7cm (ese es el margen de costura que yo le he dado)


Dale la vuelta a la esquina, plánchala y admira la solapa. 😂

Ahora ya puedes cerrar el otro lado de la manga para completarla.


Cose los ojales y añade unos botones y ya habrás terminado.


Y ahora con los deberes hechos y la práctica realizada, voy a coser las mangas de mi abrigo blanco.

Un besote enorme y hasta la próxima


Deja un comentario

  1. Muchas gracias por el paso a paso, tengo que practicarlo para ver cómo sale... te estaré contando los resultados. Te sigo en instagran, siempre eres muy atenta para contestar. Muchas gracias. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Estaré pendiente de tus resultados!!! Muchísimas gracias por tus palabras, me alegran el día :D Un besote enorme desde Canarias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...