Remallar curvas


¡Buenas!

Sé que el otro día comenté que esta semana iba a subir un tutorial explicando cómo coser una manga sastre con abertura mediante solapas pero he tenido una semana un poco loca y no me ha dado tiempo a terminar el tutorial (aunque ya está a medio hacer), así que tendré que dejarlo para después de Semana Santa.😔

Para compensar un poco la situación, he decidido publicar otro tutorial, muy cortito y muy sencillo pero que puede venirte bien si te acabas de comprar una overlock y todavía no le terminas de pillar el truco a las curvas.



En la publicación de hoy, hablaremos sobre la forma de remallar curvas para que la costura quede al filo de la tela y el resultado sea lo más impecable posible.


Siempre que vayamos a remallar curvas, tenemos que intentar que la tela entre recta. En este caso, lo único especial que hay que hacer es 'pellizcar' la tela en la curva tal y como te enseño en la siguiente foto y remallar.

(¿ves cómo la forma curva ha desaparecido y la tela entra recta?)

El resultado es muy pulido ya que conseguimos que la costura quede exactamente en el filo de la tela



Me despido hasta después de Semana Santa, pero.... si me echas un pizquito de menos, podrás encontrarme activa por Instagram.

¡Feliz Puente!

Deja un comentario

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...