Neceser de tela

¿A veces no te apetece coser algo mono, práctico y que no te lleve mucho tiempo?

¡A mí me pasó ayer por la tarde! Estaba a punto de empezar a coser una falda pero me apetecía hacer algo más 'light' en ese momento, así que cambié de planes y en menos de una hora, acabé este neceser.


Lo mejor de todo es que tenía todos los materiales que necesitaba en casa y aproveché para estrenar un rollo de tela de lino que me regalaron y que venía ideal para este tipo de proyectos.


A pesar de que en estuches y neceseres se utilizan cremalleras normales, yo utilicé una de mi colección de invisibles que no he usado en años... y la cosí de forma que se viera para que hiciera contraste con la tela.


Este estuche lo utilizaré para guardar algunas cosillas de costura que tenía algo desordenadas, pero ya estoy planeando hacer unos cuantos más.


Si estás empezando con la costura, este es un proyecto chulísimo para ti porque tendrás una toma de contacto con las cremalleras y aprenderás a crear fondos.


Aquí te dejo un vídeo donde se explica el proceso. 

Las medidas de las telas para hacer mi neceser fueron: 31cm de ancho x 40cm de alto. Fondo: 4cm. 

Yo lo hice de forma muy parecida al vídeo aunque utilicé entretela termoadhesiva de doble cara para adherir la tela exterior a la tela de forro. Y además cosí a ambos lados unas pequeñas tiras rosas (a juego con el forro interior) para facilitar la apertura y el cierre del neceser.

¡Feliz tarde de costura!

Deja un comentario

  1. ¡Qué bonita es esa tela! Me gusta mucho como quedó

    ResponderEliminar
  2. Hola yo quisiera aprender a hacer de todo desde blusas hasta bolsas pero a mano porque no tengo maquina de coser tienes algo asi por aqui

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...