¡Blusa plisada!

¡Feliz Año! 

Hoy estreno oficialmente la nueva página web de costura con una entrada que debí de publicar hace ya mucho tiempo...😓

No te voy a enseñar mi primera confección del 2017 (es demasiado pronto para mí), pero si que quiero enseñarte una blusa que terminé de coserme el año pasado y que no había tenido ganas tiempo de fotografiar. 

Como siempre, está hecha a partir de mi género preferido.... ¡Tejido de punto! y he realizado yo misma el molde modificando mi patrón base para tejidos elásticos.

No voy a entrar en detalle (para no aburrirte) de las modificaciones que he hecho en el patrón pero lo voy a comentar a modo general.
Para empezar, cambié el escote redondo por uno asimétrico que me gustó mucho. Es bastante original aunque a la hora de poner la vista, confieso que me costó un pelín coser la esquina.


Luego simplemente dividí el torso delantero en dos secciones; la parte derecha (en las fotos) la mantuve tal cuál y la parte  izquierda la abrí como un abanico desde la cintura.


Tanto en la foto anterior como en la posterior se puede ver que todos los pliegues apuntan a la cintura porque como dije antes, es el lugar desde donde abrí el patrón.


Y aquí la última foto donde puedes ver la blusa entera:


Pues hasta aquí llega la entrada de hoy, muchísimas gracias por acompañarme en mis aventuras costuriles...
 ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...