Adornos de Navidad

¡Buenas!

El otro día se me ocurrió hacer unos adornos de navidad personalizados. Compré purpurina, que era lo único que me faltaba en casa y crucé los dedos para que saliera bien y os pudiera enseñar el resultado.

adornos-de-navidad-diy-00

Los adornos quedaron mejor de lo que había pensado así que... hoy os traigo el tutorial por si queréis hacerlos en casa.

copos-de-nieve

Lo primero que haremos será imprimir (o dibujar) la silueta de un motivo navideño. Podéis hacer un reno, un árbol de navidad, una galleta de jengibre, una estrella, una bola, un copo de nieve... etc

1. Sobre una plancha de corcho, colocaremos la plantilla del dibujo elegido y encima pondremos una bolsa de plástico transparente.

2. Clavaremos al corcho unos alfileres viejos siguiendo la silueta de nuestro dibujo. (No hace falta que la distancia entre alfiler y alfiler sea la misma, lo haremos a ojo)

adornos-de-navidad-diy-01

3. Prepararemos una mezcla de agua y cola (Las cantidades a ojo, un buen chorretón de cola y una cucharadita de agua)

4. Cogeremos un ovillo de crochet e iremos pasando la lana por la mezcla anterior.

5. Con la lana ya impregnada, empezaremos a tejer la forma elegida pasando la lana por los alfileres. En este paso no hay un orden ni un criterio, pasad la lana por todos los alfileres las veces que hagan falta hasta completar la figura

adornos-de-navidad-diy-02

6. Cuando terminemos, dejaremos secar la lana hasta el día siguiente.

7. Una vez que se haya secado, retiraremos los alfileres y despegaremos la figura de la bolsa de plástico (la bolsa actúa como capa antiadherente, así que podremos despegarla con facilidad).


adornos-de-navidad-diy-03

8. Ahora quedará el paso más colorido... Pintaremos nuestro adorno con cola transparente y lo rebozaremos con purpurina...

adornos-de-navidad-diy-04

Estos adornos podremos colgarlos en el árbol, pegarlos a la ventana o incluso ponerlos en los regalos.

adornos-de-navidad-diy-05
¡Espero que os haya gustado el tutorial! Un besote enorme desde Gran Canaria

Deja un comentario

  1. Bonitas ideas para estas fiestas tan entrañables.
    Besos guapa y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Que estupendos adornos te han quedado, jeje, me encanta el resultado. Solo una cosita, la purpurina no se va desprendiendo? le tengo pánico, jajajaja, se queda toda la casa a brillitos.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...