Una costura, 3 acabados

Una prenda tiene que quedar bonita por fuera, pero también debe de quedar bonita por dentro. Los acabados de las costuras son muy importantes, no sólo porque pulen el interior de las prendas, sino porque además garantizan que esas prendas nos duren y resistan el uso y los lavados.

Hay muchísimas opciones a la hora de realizar los acabados de las costuras, pero hoy sólo nos centraremos en las 3 formas más básicas
p1130848d
alfileres-2

ACABADO CON TIJERAS ZIGZAG

A pesar de que este método es el más sencillo de todos, ya que sólo hay que cortar los bordes con unas tijeras zigzag, es el que menos me gusta porque sólo sirve para telas que no se deshilachan mucho.

p1130836d
puntada-zigzag-mpp

ACABADO CON COSTURA ZIGZAG

En tejidos que se deshilachen con facilidad, una costura zigzag en el borde de la tela será más que suficiente. En caso de tejidos finos y delicados se aconseja una puntada zigzag pequeña y en caso de tejidos más gruesos, una puntada más ancha. Es una buena alternativa si no tienes remalladora.

p1130842d
puntada-refuerzo-mpp

ACABADO CON COSTURA OVERLOCK

Este tipo de acabado es ideal prácticamente para cualquier tipo de tejido ya que pueden hacerse costuras con 2, 3 ó 4 hilos. Esta es sin duda mi opción preferida, la máquina overlock va cortando la tela al mismo tiempo que la va cosiendo y los acabados quedan muy pulidos.

p1130838d

puntada-overlock-mpp

Ya veis que la entrada de hoy ha sido muy mini y muy básica, pero supongo que a las que empiezan a coser ahora les puede venir bien :)

Un abrazo grande

Deja un comentario

  1. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre son buenas tus enseñanza, yo he aprendido muchos detalles en tu pagina, gracias por la ayuda. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...