Guarda agujas

¡Buenas!

Llevaba tiempo queriendo hacer un guarda agujas en forma de librito, pero la verdad es que ningún modelo en tela o en fieltro me terminaba de convencer porque los veía algo blanditos, como con poco cuerpo.

Cuando empecé con el ganchillo, descubrí el punto piña o popcorn, me pareció tan bonito que quise hacerme algo con ese punto así que me puse manos a la obra y me hice este guarda-agujas.

002

No tiene mucha complicación. Es una base rectangular de 18 x 9 cm con piñas de 4 puntos altos y alrededor tiene un punto bajo en cada punto hecho con lana blanca.

La base la endurecí un poco a lo bruto y digo a lo bruto porque hice varias pruebas y terminé por cansarme y echarle de todo.

Para endurecer el librito apliqué varias capas de cola diluida en agua, pero apenas quedaba rígido así que probé haciendo una mezcla con agua y maicena, que tampoco me gustó. Luego probé añadiendo laca de pelo y al final me cansé de todo y repetí lo de la cola y la maicena unas cuantas veces hasta que quedó como yo quería. Luego me di cuenta de que las piñas habían quedado con manchurrones blancos así que lavé la pieza entera para quitarle todo y repetí el proceso sólo con la parte interior del librito, la que no se iba a ver mucho (ojos que no ven…).

Al final me desesperé un poco porque no conseguía la rigidez que buscaba y acabé dando brochazos de cola sin diluir… no creo que sea lo más apropiado, pero terminé por conseguir el efecto que quería. Tendré que investigar más sobre el proceso para endurecer tejidos de crochet :D

Cuentas MPP rosa

El interior del librito hay dos carretes de hilo a cada lado donde se pueden enganchar las agujas.

003

Se pueden añadir más carretes y coserlos al interior como si fueran las páginas de un libro pero yo con dos tenía suficiente.

004

Y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado el resultado.

¡Que tengáis un buen día!

Deja un comentario

  1. Woww queda monísimo, me encanta la idea de hacer como un librito, jeje. Ayyy pobrecito lo que le llegaste a hacer, en cuanto te vea acercarte a el empieza a temblar, jajajaja. Si quieres endurecer el ganchillo con agua y azúcar queda muy bien, yo lo he usado hasta para jarrones y te aseguro que no se caen y no quedan blancos.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, que bien me hubiese venido el consejo del agua y azúcar. Para la próxima ya lo sé :) Así no me paso edia vida haciendo experimentos jajaja. Muchas gracias por el dato :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...