Tutorial: Dar la vuelta a un tubo cosido


¡Buenos días!

¿Habéis cosido alguna vez un tubo fino de tela y habéis sufrido en el momento de darle la vuelta? Si es así, el tutorial de hoy os va a interesar.

00
Barra rosa

Lo que vamos a necesitar, además del tubo de tela ya cosido es; un tubo rígido y un palo que quepa dentro del tubo.

01

Primero cerraremos con una costura uno de los lados del tubo de tela.

02

Luego, por el lado que hemos dejado abierto, meteremos el tubo.

03

Ahora, desde el lado que está cosido, introduciremos el palo empujando la tela hacia el interior del tubo como os muestro en las siguientes imágenes.

04

Como por arte de magia la tela se dará la vuelta sin esfuerzo alguno quedándose en el palo y ya tendremos listo nuestro tubo de tela.

05

¡Espero que os haya gustado este tutorial y que os sea de ayuda en algún momento!

Bueno y antes de despedirme, quiero aprovechar para desear a todos los canarios un ¡Feliz Día de Canarias! y saludar a los nuevos lectores del blog. ¡Ahora mismo he mirado y ya somos 28.715 costureros! ¡IMPRESIONANTE! Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo.

Un abrazo enorme desde Canarias

Deja un comentario

  1. Fantástico el truco. Muchas gracias y feliz día de Canarias

    ResponderEliminar
  2. Era justo lo que necesitaba en este momento. Como agua de Mayo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Ese truco está bien y funciona para tubos de tela que sean algo anchos. Pero cuando los tienes que hacer para presillas de botones pequeño....uf!! Yo lo que hago es con una aguja e hilo, sin cerrar el tubo por ninguno de los lados, coso en una esquina y paso la aguja por dentro del tubo y luego poco a poco vas tirando del hilo y al estar enganchado en una esquina,se da la vuelta. Que conste que no es fácil, pero el resultado es precioso. Lo puedes ver en mi facebook.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Mari Cruz Jimenez30 de mayo de 2016, 23:54

    Muy agradecida que detalle más estupendo. Genial un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias Bea! Como siempre, tus consejos son valiosísimos y los seguiré al pie de la letra la próxima vez. En esto de la costura una no termina de aprendar nunca :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Susi, veo que dispones de un maniquí de costura. Me interesa comprar uno pero en la ciudad en la que vivo no encuentro. Puedes indicarme alguna referencia? Gracias por tus consejos, son muy interesantes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...