Literatura VI

¡Buenas!

Ya estamos de nuevo por aquí retomando otro de mis hobbies preferidos; la lectura.

En varias ocasiones os he comentado que me encanta leer y si puedo encontrar libros relacionados con la costura... doy palmas con las orejas :D

¿Preparadas para la recomendación de hoy?

Libro  
La Modista de Dover Street. Como siempre, os dejo la Sinopsis por aquí:

Londres, 1939. Ada Vaughan es una joven y ambiciosa costurera cuyo gran sueño es abrir, algún día, su propia boutique y convertirse en una aclamada modista. Cuando se enamora de Stanislaus von Lieben, un seductor aristócrata húngaro, cree posible hacer realidad sus sueños. Juntos viajan a París, pero el inminente estallido de la segunda guerra mundial trunca todos sus planes… Perdida y sola en un país extranjero, Ada ha quedado atrapada por la guerra, y deberá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir. En medio del horror, el don de Ada para crear belleza y glamour es lo único que la mantiene con vida, y pasará sus días confeccionando elegantes vestidos para las mujeres de los dirigentes de las SS. Cosió para salvarse, para seguir adelante sin mirar atrás. Pero cuando pensaba que todo había terminado tuvo que enfrentarse al fin a la verdad: nunca podría recuperar lo que había perdido en el camino. La modista de Dover Street nos descubre a una heroína inolvidable, Ada Vaughan, una mujer enfrentada a su destino que deberá sacrificar su corazón para salvar su vida.

Barra azul

El libro lo empecé a leer anoche y entre las primeras páginas me encontré con este párrafo que seguro que os encantará y os animará con la lectura

... Pero Isidore le abrió los ojos: le enseñó que el tejido vivía y respiraba, que tenía su personalidad y su propio carácter. La seda, decía, era terca; el linón, hosco. El estambre era duro; la franela, vaga. Le enseñó a cortar la tela de manera que no se frunciera ni se estropeara, le habló de bieses y de orillos. Le enseñó a sacar patrones y dónde marcar con jaboncillo e hilvanar. Le enseñó a utilizar la máquina de coser, los distintos hilos, a colocar las modernas cremalleras de forma que quedaran ocultas en la costura y a coser ojales y dobladillos. «En espiga, Ada, en espiga.» Las mujeres parecían maniquís. Era un mundo mágico. Cabello bonito y vestidos brillantes. Incluso bragas a medida. Isidore le enseñó ese mundo, y Ada lo quería para ella...

¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece leerlo ya? :)

Un abrazo

Deja un comentario

  1. ¡Yo también he comprado ese libro! Aún no he empezado a leerlo porque tengo otro a medio terminar. Cuando lo vi no pude resistir la tentación. Por cierto, me encanta tu blog, soy seguidora. Un abrazo.
    Reme.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta leer....entre coser y leer paso el poco tiempo libre que tengo. Asi que si juntamos las dos cosas, seguro que algo aprendemos. Me lo apunto .
    Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. gracias...siempre atenta a lo que publican...me encanta.....besos mil

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡ Muchas gracias por la recomendación !!!!!!. Me gustan las dos actividades costura y lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. me encanta que compartas tus gustos por la lectura. Gracias por todo lo que nos das, me aporta cultura y sensibilidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias Reme!

    ¡Ojalá que el libro te guste tanto como a mí! Todavía no lo he terminado de leer pero le pegado un buen adelantón y creo que se convertirá en uno de mis libros preferidos, al menos dentro de los relacionados con la costura y la moda. Me recuerda muchísimo a "El tiempo entre costuras"; en plena guerra, una costurera que sobrevive en medio del caos cosiendo para señoras adineradas...

    ¡Ya me contarás qué te parece! :D
    Un besote enorme desde Canarias

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas Malú!
    Espero que encuentres un ratito para leer el libro porque está genial, de los mejores que han pasado por mis manos relacionados con la costura y la moda.
    Lo único malo de este libro es que al leerlo me entran unas ganas locas de coser y dudo entre seguir leyendo o encender la máquina... Jaja ¡Ojalá todos los problemas fueran esos!
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante, a ver si lo encuentro y lo leo. Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...