Corona de Navidad DIY

¡Buenas!

Vamos a animar un poco el ambiente con un tutorial de Navidad.

00

Para este tutorial vamos a necesitar cartón, una pistola de silicona y dos bobinas de lana. Yo he comprado dos bobinas con tonos verdes muy parecidos y de distinto grosor para conseguir un aspecto más natural.

01
(La foto la saqué cuando ya tenía todos los pompones preparados, podéis ver que me sobró bastante cantidad de lana de ambas bobinas).

Primero vamos a fabricar la herramienta para hacer los pompones. Para ello cogeremos un trozo de cartón de 8 cm de ancho y lo cortaremos por la mitad sin llegar hasta el final.

02 

Barra rosa
¡Empezamos con los pompones!

Cortamos una cuerda de lana de unos 10 – 12 cm de largo y la enganchamos al cartón como se muestra en la imagen.

03

Empezamos a enrollar la lana sobre el cartón. Para los pompones de la lana más gruesa yo decidí darle 50 vueltas y para los de lana fina 60 vueltas.

04

Cuando terminemos de enrollar lana sobre el cartón, sujetamos el rollo de lana con la cuerdita que habíamos dejado al principio y hacemos un nudo

05

Sacamos la lana del cartón:

06

Apretamos fuertemente el nudo y hacemos otro nudo encima de seguridad.

07

Metemos las tijeras atravesando la lana y cortamos.

08

Ya tenemos medio pompón listo

09

Repetimos y cortamos el otro lado para terminar el pompón.

10

Ahora será cuestión de repetir el proceso unas cuantas veces hasta conseguir un montón de pompones. Por cierto, hay mil maneras muy parecidas de hacer pompones, no tenéis que seguir obligatoriamente mis pasos. :)

Cuando terminemos de hacer los pompones, cogeremos una lámina de cartón grueso (podéis acercaros al supermercado más cercano y pedir que os den unas cajas) y cortaremos un donut de cartón, con dos agujeritos arriba para poder pasarle una cuerda de lana y colgarla.

11


Luego pegaremos los pompones al donut de cartón con una pistola de silicona cuidando que no se vea la base de cartón.

12

Siguiendo estos pasos ya tendremos lista una corona de navidad sencilla.

13

Luego vendrá la hora de adornarla con lo que queramos a golpe de pistola de silicona y lazos rojos, campanitas, bolas de navidad purpurina… etc.

La mía todavía no la he adornado pero cuando lo haga os la enseñaré terminada.

Un besote enorme

Deja un comentario

  1. […] El otro día os enseñé cómo hacer la base de una corona de Navidad con pompones de lana, si os perdísteis la publicación podéis verla AQUÍ. […]

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...