Literatura IV: The Pink Suit

¡Buenas!

Hace unos días me llegó a casa un ejemplar de la novela 'The Pink Suit'. En internet no hay más que buenas críticas del libro y lo recomiendan por activa y por pasiva, sobre todo a la gente que le apasiona la costura.

Con esa premisa ¿cómo iba a resistirme?

P1120074c 
Os dejo la sinopsis de la versión italiana del libro que he traducido con ayuda de San google:

En la mañana del 22 de noviembre de 1963, bajo el soleado día de otoño en Dallas, una multitud entusiasta anima y da la bienvenida al presidente Kennedy y a la Primera Dama. Nadie se imagina que al final del día Jacqueline Kennedy permanecerá sola y que su hermoso traje rosa, rasgado y manchado de sangre, se convertirá en un símbolo de la historia.
Kate Quinn es una chica irlandesa que, como muchos otros, emigró a los EE.UU. para ganarse la vida. Ella parece haberlo logrado, porque ha encontrado trabajo como costurera en el estudio exclusivo de Manhattan Chez Ninon, que confecciona la ropa para la señora Kennedy.
Ella nunca ha conocido en persona a la Primera Dama, sin embargo, parece conocerla muy bien y la convierte en un mito real con el que se identifica peligrosamente. Lo suficiente como para arriesgarse a perder incluso el amor apasionado y dulce de Patrick, un chico maravilloso, pero demasiado simple para sus aspiraciones. Cuando el traje rosa adquiere fama por el trágico suceso, su frágil sueño se tambalea y Kate se da cuenta de lo que realmente es importante para ella.
El traje rosa es el cuento de hadas de una joven llena de sueños, que llega a un mundo aparentemente perfecto y descubre la importancia de vivir cada día en el mundo real. Es el bello retrato de una época donde la elegancia, la moda y el estilo comenzaron a estar al alcance de todos. Se trata de una conmovedora historia de una ilusión, que alguien llamó el sueño americano, y su trágico final. Un homenaje a Jackie Kennedy desaparecida hace apenas dos décadas, y su inolvidable encanto.

De momento no he encontrado la versión española, creo que ninguna editorial se ha animado a traducirla pero si me entero de algo, os aviso. Si conocéis más novelas relacionadas con la moda y con la costura... ¡Escribidme!

Feliz comienzo de semana y buena lectura

Deja un comentario

  1. Excelente, me gusta la mezcla de la soñada costura y lo intelectual.....Gracias por tu energía, en mantener esta pag.

    ResponderEliminar
  2. Uyyy si no esta en español, paso, jeje. Bueno yo conocerlas por haberlas leido pues no, pero tengo alguna en mi lista de pendientes, jeje, me han nombrado como no El tiempo entre costuras (ahora está de moda), y tengo también que me llamo la atención la sinopsis Las guerras de Elena y Una pasión vintage.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas Ayla!
    Qué pena que el libro no esté en español, a ver si lo traducen porque lo he empezado a leer y de momento lo estoy disfrutando de lo lindo.
    Los libros que comentas los conozco y los he leído menos el de 'Las Guerras de Elena', lo apunto en mi lista para las siguientes lecturas, que seguro que también me acabará encantando. Muchísimas gracias por tu aporte :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...