Prensatelas para sobrehilado

¡Buenas!

Hace unos días subí una foto a facebook enseñando los resultados del prensatelas para hacer sobrehilados y os prometí que escribiría una entrada explicando un poquito como funciona el prensatelas, así que… ¡Vamos a ello!

En mi kit de32 prensatelas, (os podéis descargar la guía AQUÍ para saber qué función tiene cada uno) el prensatelas para sobrehilar ocupa la posición número 17, en otros kits, algunas me habéis comentado que está colocado en el número 16.

¿Qué tiene de especial este prensatelas?

01A la izquierda el prensatelas universal, a la derecha el prensatelas para sobrehilar.

Pues tan sólo dos cositas que lo convierten, en mi opinión, en uno de los mejores prensatelas de todo el kit:
- Si os fijáis en el centro del prensatelas, veréis que tiene incorporada una placa metálica. Esta placa evita que al hacer la puntada zigzag los hilos tiren de la tela y ésta termine frunciéndose.

- En la zona delantera, sobresale una guía para colocar la tela. Gracias a esta guía, se consigue una puntada zigzag justo al filo de la tela.

La forma de utilizar este prensatelas es muy sencilla. Sólo hay que instalar el prensatelas en la máquina de coser y colocar la tela de forma que el orillo quede pegado a la guía:

02

Para hacer el sobrehilado seleccionamos la puntada zigzag y elegimos un ancho y largo de puntada adecuados (En mi caso elegí ancho: 4 y largo: 3).

¡¡¡¡Ojo!!!! Antes de empezar a coser, probad con la manivela a ver dónde cae la aguja para aseguraros de que el ancho seleccionado no hace chocar la aguja con el prensatelas.

Una vez que hagamos la prueba, ya tendremos la máquina preparada para coser...


Para los ejemplos de sobrehilado que os enseño a continuación he elegido la PEOR tela que tenía por casa y he mantenido la misma configuración de la máquina para no alterar los resultados.

Sobrehilado con el prensatelas universal:

04

A pesar de que he guiado bien la tela y he cosido al orillo, la tela se ha arrugado, y la puntada parece más pequeña de lo que debería de ser… ¡Un desastre!

Sobrehilado con el prensatelas específico:

05

No se ha formado ni una arruga en la tela. La costura zigzag está justo en el filo de la tela y la puntada tiene un tamaño normal.

¿No os parece asombrosa la diferencia?

Ya si utilizamos una tela normalita, los resultados son impecables…

IMG_20150830_111510

E incluso podemos utilizar este prensatelas para coser aplicaciones con una puntada zigzag como he hecho yo con este retal de encaje.

06 
De todo el kit ¿Cuál es tu prensatelas preferido?

Un abrazo

Deja un comentario

  1. Yo el kit no lo tengo, pero le tengo echado el ojo a un prensatelas para Bernina que a la vez que sobrehila te va cortando el borde de la tela como una remalladora, mucho me temo que va a caer en mis manos más pronto que tarde :)

    ResponderEliminar
  2. El famoso ¿cosicorta? ¡tiene que ser una maravilla! yo que tú me lo compraba, a mí me da una pereza tremenda sacar la remalladora, buscar hilos que vayan a juego y enhebrarla... Ya por último le hago un zigzag y ¡arreando!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susi
    Esos prensatelas son universales?
    Tengo una máquina Alfa que debe tener unos 30 años

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas Beatriz!
    Los prensatelas son universales para máquinas domésticas de caña alta o baja. Según tengo entendido para las muy antigüas no valen. Podrías comprar un prensatelas universal suelto y probar, si te vale entonces los demás también lo harán :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. me gustaria saber donde compro ese kit

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...