Tutorial chaqueta amarilla

¡Buenas! ¿Qué tal?

Ya han pasado casi dos semanitas desde que publiqué mi última confección… ¡La Chaqueta Amarilla! Desde entonces he recibido bastantes peticiones para que os enseñe a hacer el patrón y hoy ha llegado el momento esperado.

He intentado que las explicaciones sean lo más sencillas posibles y al mismo tiempo he estado aprendiendo (un poquito más) a utilizar el programa para dibujar… ¡Una combinación explosiva!

Le he dedicado muchas horas a este tutorial así que por favor… ¡Haced la chaqueta o compartid el tutorial! Jaja.

(Para ver las imágenes 'en todo su esplendor', tenéis que picar encima y se harán más grandes)

00Para realizar esta chaqueta amarilla lo único que necesitaréis será un patrón base ajustado para tejidos elásticos.

¿Qué es un patrón base? Pues es el molde básico adaptado a nuestras medidas que nos debería de quedar como un guante. Con esta base podremos crear casi cualquier prenda a partir de diferentes modificaciones como la que veremos hoy en esta entrada.

Si no tenéis un patrón base podéis conseguirlo haciendo click AQUÍ

01

Primero empezaremos modificando el patrón para sacar la espalda. En este caso la espalda es simétrica así que trabajaremos sobre la mitad del patrón.

Por cierto, antes de que se me olvide, al final de cada apartado os he dibujado en un recuadro las piezas resultantes de las modificaciones. Azul para la base y rosa para las vistas.

02

En la cinturilla he marcado un asterisco porque es fácil despistarse: La cinturilla tendrá un largo de 3cm pero irá doble, así que habrá que cortarla en el doblez de la tela para que tenga un largo total de 6cm.

03 
Para prolongar el cuello medimos la zona marcada por la línea entrecortada. Esa medida la dividiremos entre dos y el resultado será la cantidad por la que alargaremos el patrón.

04
Con esto ya habremos terminado el lado izquierdo y nos tocará empezar ahora con el lado derecho:

05
Cómo véis, muchos pasos se repiten o son muy parecidos :)

06
Aquí las piezas resultantes del lado derecho:

07
Si habéis llegado hasta aquí... os merecéis una palmadita en la espalda ¡GENIAL!

Ahora sólo queda modificar las mangas y dibujar el cuello:

08
¡Ánimo! ¡El último paso!

09 
¡Felicidades! Si habéis seguido todos los pasos ya tendréis el patrón de vuestra chaqueta. Si os habéis quedado atascados en algún punto, escribidme y estaré encantada de resolveros las dudas :)

¡Un abrazo desde Canarias!

Deja un comentario

  1. Qué cosa más bien explicada! La verdad es que la chaqueta tuya me tienen encandilada, pero me da que es un trabajo que todavía me queda grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas guapa!
    ¡Muchas gracias por el comentario! La chaqueta parece más dificil de confeccionar de lo que realmente es. Yo ahora la veo y no me creo que la haya hecho yo, jaja.
    ¡Oye que he visto que eres Canaria igual que yo! ¡Qué guay!
    Te sigo desde ya por Bloglovin' que me ha gustado mucho tu blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...