¡Truco para poner cremalleras perfectas!

¡Hola!

En mis últimos proyectos he confeccionado 2 chaquetas con cremalleras metálicas y he tenido ocasión de probar un truco muy práctico para poner las cremalleras y que queden perfectas a la primera.

¿No os ha ocurrido que al coser una cremallera a máquina os queda ondulada? A mí sí, tanto si la hilvanaba antes de coser, cómo si la sujetaba con alfileres.

Para evitar las ondas que se forman os voy a dar un truco estupendo. Necesitaremos algo que seguramente tengamos todos por casa…

P1100666b

¡Pegamento en stick! Esa es la solución. Sirve un pegamento de barra cualquiera, como el que hemos utilizado siempre en el cole, no hace falta que sea específico para telas.

El procedimiento para poner cremalleras con este método es muy sencillo. En vez de hilvanarlas en su sitio, las pegaremos, tan fácil como eso.

Lo primero que haremos será aplicar pegamento sobre la cremallera.

P1100673

Después, con el adhesivo hacia abajo, colocaremos la cremallera en el lugar deseado. En este paso el pegamento estará fresco así que podremos recolocar la cremallera si no nos ha quedado bien a la primera.

P1100678

Una vez que estemos contentos con la posición de la cremallera, la plancharemos para fijar el pegamento. (Tened cuidado si utilizáis cremalleras con dientes de plástico porque se os pueden derretir).

P1100682

Una vez fijado el pegamento con la plancha ya podremos coserla a máquina. La aguja no debería de mancharse, pero si al terminar la notáis pegajosa, un poco de alcohol lo solucionará todo.

P1100688

El pegamento en este caso funciona como una entretela, aporta cuerpo y una ligera rigidez a la tela, evita que se formen ondulaciones logrando una cremallera totalmente plana

Si queréis ver los resultados utilizando este truco en mis chaquetas pinchad aquí y aquí.

¡Un abrazo enorme desde Canarias y muchas gracias por leer!

Deja un comentario

  1. El truco fantástico. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el truco yo no las pongo por que no me quedan bien pero ahora las pondre, buenas noches

    ResponderEliminar
  3. UTILIZARE ESTE NUEVO TRUCO SIEMPRE ME QUEDABA HORRIBLE ME DABA PENA GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado patidifuso con el truco. Quiero Canarias a la de ya!! Que me has dado mucha envidia ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Te sigo por faccebok y nunca había ojeado bien tu blog, pero ayer tenía un ratito y lo hice, tienes un blog muy simpático y ameno, compartí tu entrada en un grupo que se llama «coser y cantar» y ya van 18 compartidos,200y pico me gusta y muchos comentarios.te podrías unir a nosotr@s y compartirnos tus entradas, te lo agradeceríamos.

    ResponderEliminar
  6. Anímate, yo les tenía mucho respeto pero desde que conocí el truco del pegamento, las cremalleras las pongo con los ojos cerrados :D

    ResponderEliminar
  7. Ya verás que con el pegamento te quedarán ideales :D Gracias por leer la entrada y por tomarte la molestia de comentar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya me contarás si lo pones en práctica! :D Anda, pues ya sabes, vente pa'Canarias y si se te ocurre pasar por Gran Canaria me avisas :D Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas Mile, gracias por compartir la entrada. Esta mañana vi la publicación y te agradecí que la compartieras, :D Soy Susi. Me encanta 'coser y cantar', siempre que estoy con el portátil es para bloggear y conectarme al grupo porque es fantástico. De allí aprendo mucho y saco trucos tan fantásticos como el de esta entrada. Muchísimas gracias, un besote enorme!

    ResponderEliminar
  10. Que truco mas bueno,quedan perfectas ,gracias

    ResponderEliminar
  11. Eres increíblemente única ¡ siempre me sorprendes y nunca dejarás de hacerlo....Susi además de ser una gran mujer, es constante y luchadora por eso desde que la conozco la he visto conseguir cada una de sus metas y esta era una de ellas... Me ha encantado, cuando te leo escucho tu voz, tu forma de expresarte es inigualable. Muchas felicidades mi linda flor, afortunada soy de tenerte en mi vida, tu amiga Carla.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Enhorabuena por tu trabajo y sigue así de creativa y de inspiradora para los torpes como yo ;-). Quería hacerte una consulta: estoy planteándome comprar una máquina de principiante, pero necesito que cosa tela vaquera (de tejano normal, vaya, más o menos gruesa). He leído que estás contenta con tu máquina y me pregunto si la tuya podría cubrir mis necesidades. Gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas Rafa!
    Muchísimas gracias por tus palabras, se agradecen de corazón.
    Con respecto a mi máquina, como ya sabes estoy muy contenta con ella, cose de todo perfectamente, eso sí, cuando hay varias capas gruesas de tela le cuesta un pelín más (con casi toda las máquinas de coser pasa igual), pero con el truco de la lima que publiqué en el blog (no se si lo has leído) no tengo impedimentos a la hora de coser cualquier tipo de tela. Mi máquina es básica pero es un modelo muy completo y a mí me ha salido bastante buena. Con ella he podido coser de todo; gasa, algodón, paño, telas de punto, vaqueros, PVC...
    Espero haberte ayudado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Jopetas! Muchísimas gracias guapísima, ¡Me has tocado la fibra con tus palabras! Pero... afortunada soy yo de tenerte como mejor amiga, no existe ni existirá nadie que me comprenda mejor que tú :D

    ResponderEliminar
  15. Gracias ,genial el truco. Lo aplicare en mis proyectos!

    ResponderEliminar
  16. Perdón por meterme donde no e llaman, pero quería añadir, que para coser bien el vaquero, yo utilizo también una aguja especial para coser vaqueros, y unido al truco de la lima que leí en este blog, me queda perfecto!!
    También comentar que tengas cuidado si compras una máquina moderna, de las que tienen pantalla para ver las puntadas y hacen muchas cosas, bordar, sobrehilar, miles de puntos....porque esas tienen un pequeño ordenador y si al coser el vaquero fuerzas mucho, lo puedes quemar...lo sé por experiencia, yo tengo la Elna 7300 y me ha pasado, y desde esa utilizo para coser los bajos de los vaqueros, mi Refrey (720,creo que es,) que ya tiene unos cuantos años, pero es una casera de las de toda la vida, y ahí no tengo problemas y le puedo dar toda la caña que no me pasa nada, bueno, quizá rompa la aguja, pero listo! :D
    Saludos.
    Bea B.López

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias Bea!!!
    Me encanta la aportación, fíjate que para Octubre del año que viene, que cumplo 30, quiero autoregalarme una máquina electrónica. Tendré muy en cuenta lo que has dicho sobre los vaqueros... Ufff, gracias guapa. Ah y toda la razón con la aguja, siempre hay que elegir la más apropiada para la tela :D
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola muy buena idea.. !!!. hay algun secreto para q las cremalleras no quedan en punta en la parte de abajo en una campera?

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el truco. Bendiciones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...