Tutorial mangas abullonadas

¡Buenas florecillas! ¿Qué tal estáis? ¿Ya lo tenéis todo listo para estas mini vacaciones de Semana Santa? Espero que podáis descansar mucho y disfrutéis de estos días de relax. Eso sí, ante todo tened mucho cuidadito con el coche y sed prudentes :)

 ∴

Hace unos días terminé de coser una blusita más para añadir a la colección y como soy un poco impaciente ya os adelanté por facebook el resultado. Si no habéis tenido la oportunidad de verla, os la enseño aquí.

08

En principio había pensado hacer solamente un tutorial para enseñaros el proceso para la realización de las mangas, pero como me habéis mandado varios mensajes para que os explique cómo hacer el plisado del escote y como me gusta complaceros en todo, eso haré. Os pido un poco de paciencia porque no contaba con ello y ahora tendré que preparar un tutorial con las poquitas fotos que saqué del proceso y algunos dibujos que tendré que hacer para completar la explicación :)

Bueno, que me enrollo más que una persiana, entonces como ya hemos dicho hoy veremos el tutorial de las mangas. En el maniquí no se aprecian bien porque no hay relleno pero no os preocupéis que ahora os enseño las mangas con todo lujo de detalles.

Esta sería la apariencia de lado de las mangas. Como podréis ver, se marcan unos pliegues monísimos y quedan unas mangas muy chulas.

06

De frente, los pliegues pasan a ser más difusos y queda una especie de manga abullonada. Es una manga preciosa y os sorprenderéis de lo fácil que resulta hacerla.

07

Lo primero que hay que hacer es modificar el patrón. Para ello os he creado esta ilustración donde se explican los 4 pasos.

Vector Manga plisada

Por si no os ha quedado claro, vamos a repasar los pasos:

1) Primero dibujaremos o calcaremos el patrón base de la manga sobre papel.

2) Trazaremos varias líneas en la copa de la manga donde queremos que se posicionen los pliegues. Marcad tantas líneas como pliegues queráis que tengan vuestras mangas.

3) Cortaremos a través de cada línea dejando la manga dividida en 4 porciones. Ahora cogeremos un folio grande y pegaremos las piezas a una distancia que variará en función de la profundidad del pliegue que queramos darle.

Si queremos que la profundidad de los pliegues sea de 1cm, separaremos las piezas de la manga por el doble de distancia. En mi caso he decidido dar a los pliegues una profundidad de 2cm por lo que he separado las piezas 4cm.

4) Una vez pegadas todas las piezas en su sitio, doblaremos el patrón formando los pliegues y recortaremos alrededor. Abrimos los pliegues y el patrón ya está listo para usar.

 No os asustéis si el patrón termina con una forma bastante rara. Os enseño el mío

02

Para confeccionar estas mangas, las cortaremos en tela con mucho cuidado y precisión para que nos queden perfectas. Si tenéis un cúter rotatorio de tamaño pequeño lograréis hacerlo con rapidez y buenos resultados

03

Cerramos los pliegues de la manga y sujetamos con alfileres.

04

Luego hilvanamos las mangas a la blusa. Es muy importante hilvanar antes de coser para conseguir buenos resultados a la primera. Cuando ya las tengamos bien colocadas cosemos con la máquina y quitamos el hilván.

05

Para acabar pasamos una sola costura cerrando el costado y la manga al mismo tiempo como os enseñé en facebook hace ya un tiempo:

Mangas



Como siempre os digo, si tenéis alguna duda o no os ha quedado claro el proceso, escribidme aquí o a mi correo y os ayudaré.

Un abrazo enorme

Deja un comentario

  1. ohhhhhhhh pero que pasadaaa!!!! la verdad es que queda genial y super bien explicadito todo. Sisiisiiii un tuto con los pliegues del escote seria geniallll!!!!!!! muchas gracias por compartir tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga.Como siempre muy bien explicado!Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas!!!! Muchas gracias por compartir :) Son fáciles gracias a tu explicación pero a la vista no lo parece. Me muero de ganas por saber si los pliegues del escote son como yo creo ;)

    ResponderEliminar
  4. […] En su día vimos la técnica ‘cortar y separar’ para modificar el patrón de las mangas.         Os refresco la memoria por si no os acordáis; la técnica que os enseñé consistía en dividir la copa de la manga en 3 secciones y separarlas entre sí 4cm, nada del otro mundo y con unos resultados muy chulos que podéis ver aquí. […]

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...