Patternmaking for Fashion Design

¡Buenas!

Ayer llegó a casa un pedido que no esperaba recibir hasta finales del mes que viene, así que imaginaros la sorpresa que me llevé cuando llamó el mensajero y me lo trajo con tanta antelación.

00

Cuando empecé a interesarme por la costura y el patronaje, navegué muchísimo por internet leyendo blogs de habla inglesa, preguntando en foros y viendo muchísimos videos de costura.

Así es como supe de la existencia de dos libros de patronaje que recomendaban muchísimo en la red:

- Metric Pattern Cutting for Women’s Wear de Winifred Aldrich, al que le he exprimido el jugo durante estos últimos años.

- Patternmaking for Fashion Design de Helen Joseph Armstrong. Este último era el que mejor referencias tenía y era el que yo realmente quería pero no entraba en mí presupuesto. ¿El precio? ¡¡Casi tanto cómo mi máquina de coser!!

02
Dolores, una chica encantadora se puso en contacto conmigo la semana pasada y me aviso de la existencia de una versión internacional de este libro que sí me podía permitir, así que no me lo pensé dos veces y lo encargué ¡Muchísimas gracias Dolores!

01
¿Qué tiene de especial este libro? TODO. Este libro es el que utilizan en las mejores universidades que imparten diseño y patronaje en Estados Unidos. Es todo un referente en el mundo del patronaje y no es para menos.

03
En estas cerca de 1.000 páginas se encuentra la información necesaria para el dibujo del patrón de prendas femeninas: Patrón base, cuellos y escotes, mangas,faldas, ojales, bolsillos, vestidos, camisas, chaquetas y abrigos, pantalones, capas, capuchas, tejidos elásticos, mallas, bañadores...

04
Además incluye un capítulo para sacar el patrón de prendas compradas y otros destinados al patronaje de ropa para hombre y para niños (¡No me diréis que no es simpatiquísima la ilustración del hombre barrigudo en la siguiente foto!)

05

Este libro está genial porque no sólo enseña cortes básicos de prendas, también enseña a realizar muchas modificaciones realmente llamativas y modernas.

Casualidadades de la vida, hoy me dieron el día libre en el trabajo así que he estado toda la mañana repasándolo. Ya me he apuntado algunas cosillas que quiero confeccionar y estoy deseando tener un hueco libre para empezar.

07
El único aspecto 'negativo', por ponerle uno, es que no es un libro para principiantes, sólo se lo recomendaría a aquellas personas que ya tienen cierta base y conocimiento del dibujo de patrones y que se defienden con el inglés. Es un libro muy técnico y es muy fácil perderse y hacerse un lío.

¿Conocías este sistema de patronaje?

Deja un comentario

  1. que maravilla espero que lo disfrutes y aprendas mucho

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que porfin lo tengas....disfrutalo mucho, guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo sí lo tengo, y está muy bien, aunque tienes razón en que es bastante técnico, y que las medidas estén en pulgadas tampoco ayuda ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! ¿Lo tienes? ¿Es el sistema que utilizas o has optado por otro? Ya sé a quién preguntarle las dudas :p
    Skarlett Toda tela que cae en tus manos se convierte en una obra de arte. ¡Cuéntanos tú secreto!

    ResponderEliminar
  5. me alegro que te sirva.

    ResponderEliminar
  6. Hola, que buen libro, yo estaba buscando un sistema asi, que te enseñen de todo y que sea muy tecnico y especifico y aqui lo encontre, despues que lei tu reseña lo busque y me lo descargue en pdf y esta muy bien igual. Saludos y gracias por compartir tan precioso libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Me alegro mucho de que te haya servido la entrada. Es un libro genial, este puente lo tengo ya todo ocupado pero la semana que viene me pongo a hacer patrones como si no hubiera mañana :D

    ResponderEliminar
  8. Es una perdición!!! q divino!!!!
    Gracias por compartirlo!
    Besitos!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨)¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ ★-:¦:-★Gaba★
    https://www.facebook.com/disenosexclusivos.gaba?ref=hl
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Susi¡¡ la verdad es que me gusta mucho el diseño y la confección y no sabría decirte cuál es el secreto, supongo que es levantarme pensando en diseñar y acostarme cosiendo :).
    Con respecto al libro, sí que lo utilizo, es verdad que de él se pueden sacar muchas ideas aunque como ya sabes, es complicado en muchos de sus apartados, no solo por el idioma sino por el sistema de medida, pero "con paciencia y una caña" podrás aprender muchísimo de él. Si tienes cualquier duda y yo puedo ayudarte, ya sabes dónde encontrarme :)

    ResponderEliminar
  10. Uf, que pintaza tiene ese libro, que ganitas de echarle un vistazo. Disfrútalo!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que está genial, llevo toda la tarde sacando el patrón base porque es más complejo que otros sistemas. Por cierto, tú página me viene fenomenal, voy a ser tía a finales de año y he visto que tienes patrones infantiles :D

    ResponderEliminar
  12. que maravilla tengo la mejor mujer del mundo y mejor hijos del mundo

    ResponderEliminar
  13. GRacias Susy, lo de coser siempre me ha gustado, que por el trabajo he dejado y solo de cuando en cuando tejo. Hace poco puse revisar Issuu y encontrar algunos libros de patronaje y diseño de figurines mas que satisfecha para seguir aprendiendo. y Ahora con este titulo que tienes en manos, tambien lo buscare. Gracias por la informacions

    ResponderEliminar
  14. Hola Susi!
    donde compraste esta versión? Yo me lo descargué de internet en plan piratilla pero me gustaría tenerlo en papel.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas Ana!
    En su día la compré en Ebay y también me dijeron que había en Iberlibro. Ahora no se si seguirán teniendo existencias, prueba en Amazon también y busca la versión internacional, que es la económica :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...