Acortar una cremallera metálica

¡Buenas!

Ya estoy metida de lleno en la confección de mi nueva chaqueta amarilla con cremalleras negras y doradas... ufff, ¡vamos a cruzar los dedos para que acabe siendo una prenda chula y no mi mayor fracaso en esto del diseño! Jaja.

Os prometí un tutorial para colocar cremalleras utilizando una barra de pegamento, pero tendréis que esperar un poquito más hasta que llegue a ese paso y pueda fotografiarlo... ¡No os preocupéis que no me olvidaré! :)

Mientras esperáis por ese tutorial, hoy os vengo a enseñar otro que también está relacionado con las cremalleras. Hoy aprenderemos a cortarlas para reducir su longitud sin que se note que las hemos manipulado.

P1100597

Seguro que ya sabréis que las cremalleras vienen en tamaños estándar, pero a veces según lo que nos traigamos entre manos, necesitaremos una cremallera con una medida distinta a la que solemos encontrar en mercerías.

Comprando una cremallera de mayor tamaño y con la ayuda de unos alicates y un mechero lograremos acortar las cremalleras en un abrir y cerrar de ojos. ¿Empezamos?


Antes de meternos en el meollo de la cuestión, os quiero explicar brevemente cómo quitar las piezas que componen una cremallera.

Para quitar los dientes de una cremallera necesitaremos unos alicates, sujetaremos bien el diente y luego daremos un tironcito para sacarlo. Los dientecillos que vayamos quitando los podremos ir tirando (salvo que se os ocurra algo para reciclarlos ¡contádmelo!).

P1100603c
 
De la misma manera podremos quitar los topes de la cremallera. Los topes los tendremos que guardar para luego recolocarlos en la ‘nueva’ cremallera.

P1100614b
 
Ahora que ya sabéis cómo quitar las distintas partes de la cremallera procederé a explicar brevemente los pasos a seguir:

Primero, quitaremos los topes de la cremallera y los guardaremos para reutilizarlos después.

Seguidamente, cortaremos la cremallera al largo deseado + 2.5cm. A continuación pasaremos (con mucho cuidadito) la llama de un mechero por el filo cortado de la cremallera para que no se deshilache.

Luego, tal y como os enseñé antes, quitaremos los dientecillos de cada extremo (2,5cm) de la cremallera.

Lo siguiente será recolocar el tope de la cremallera. Para ello, abriremos la muesca haciendo palanca con un destornillador plano.

P1100617b

Luego colocaremos el tope en la ‘nueva’ cremallera sobre el último diente y lo apretaremos con los alicates para fijarlo.

P1100618b
 
Repetiremos la misma operación con el otro lado de la cremallera.

P1100619b

Como veis en la foto, yo he acortado mi cremallera y parece que ha salido así de fábrica ¿verdad?

Espero que os haya gustado la publicación.

PD: Tengo dudas acerca del formato de las entradas y nadie mejor que vosotros para darme un poquito de orientación... En las publicaciones ¿Os gustan más las fotos grandes (como las de hoy) o las preferís más pequeñas? Gracias :D

Deja un comentario

  1. Gracias por compartir el tutorial. Prefiero las fotos grandes.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo digo lo mismo, gracias por todo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento no se como salió como anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos!!! A mi preferencia grandes, ya q se aprecian mejor. De antemano gracias por los tips y costuras que presentas.

    ResponderEliminar
  5. maravillosos tus tutoriales, muy útiles y bien explicados, es mejor la fotos grandes por que se aprecia mejor el trabajo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, las fotos tienen muy buen tamaño, y muy bueno el truco, de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  7. nivia caridad marrero lopez17 de abril de 2015, 5:50

    A mi particularmente me gustan mas así grandes para ver bien los detalles, y también las otras ilustraciones o dibujos que pones cuando explicas. En otro cometario que te hice hace unos días te puse... que me gustaría que nos explicaras como usar e interpretar los patrones que ya vienen hecho pues para mi son jeroglíficos .... si ya los has hecho antes y puede ser que yo a pesar de que te sigo ya hace un tiempito y he revisado llas entradas antiguas no lo haya visto,.. por favor pon el enlace para leerlo a ver si me entero Un saludo Nivia

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo el tuto y las fotos mejor grandes.

    ResponderEliminar
  9. Magnifico tutorial. Las fotos mejor grandes

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todas por tomaros unos minutillos para responder. Me habéis sacado de dudas así que por unanimidad fotos grandes entonces. Un millón de gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus trucos, sigue así precios.
    Me gustan mucho las fotos grandes se ven mejor
    Besotes grandes

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas gracias!
    Me alegra mucho saber que te gusta el blog.
    Un abrazo enorme desde Canarias

    ResponderEliminar
  13. obviamente que las fotos grandes son mucho mejores....felicidades por tus consejos, trabajo cociendo para una Fundacion sin fines de lucro y esto me viene de maravillas...gracias soy de Argentina

    ResponderEliminar
  14. Hola Su, las fotos grandes mejor, te comento q lo del sierre también se Acorta de la parte de abajo, se hace en menos pasos, has la prueba, me gusta tus publicaciones.
    Saludos desde LIMA PERÚ.

    ResponderEliminar
  15. como hago con una cremayera para campera de lana tengo una y me queda ondulada

    ResponderEliminar
  16. Buenísima esa ideas para acortar las cremalleras

    ResponderEliminar
  17. Hola, cómo has conseguido quitar los dientecitos de una cremallera? Yo cuando del diente, rompo el tejido porque están muy fuertes. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenas Maria Luisa.
    ¿De verdad que has roto el tejido quitando los dientes? Yo cuando lo he hecho salen a la primera y sin aplicar mucha fuerza... Me aseguro de agarrar bien el diente y doy un tirón rápido y seco. Si no te funciona, prueba a tirar haciendo movimientos hacia arriba y hacia abajo a ver si así puedes quitarlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...