Imprescindibles y prácticos I

¡Buenas!

¿Te has comprado recientemente tu primera máquina de coser y no sabes con seguridad qué otras herramientas te serán útiles en esta nueva aventura? Entonces esta publicación y las siguientes, están especialmente pensadas para ti.

La entrada de hoy se centrará en los complementos de nuestra máquina de coser y en los próximos días continuaremos con los materiales para dibujar patrones y para coser. ¿Os parece bien?


Con respecto a la máquina de coser, es probable que muchas de las cosas que os señalo como imprescindibles ya las tengáis porque os han venido con la máquina… pero nunca está de más recordarlas.

Imprescindible: ¡Canillas! Con el paso del tiempo veréis que 3 ó 4 no son suficientes. En las mercerías podemos encontrar varios tipos, metálicas y de plástico planas o de plástico ovaladas. Son muy económicas y yo os recomiendo que os hagáis con un buen puñado. Luego podréis guardar vuestras canillas en un estuche reciclado como el que os enseñé aquí.

P1100099

Práctico: Las pinzas venían con la remalladora para su enhebrado y desde que me acostumbré a ellas también las utilizo para enhebrar la aguja de la máquina de coser porque me resulta mucho más cómodo hacerlo así. Además unas pinzas como estas nos ayudarán a quitar los hilitos que se quedan trabados en la tela al descoser y serán una herramienta perfecta para quitar esos trocitos pequeños de papel de seda que hemos tenido que colocar cuando la tela se resiste un poco.
 P1100102

Imprescindible: Este destornillador nos permitirá cambiar las agujas y abrir algunas secciones de la máquina de coser.

P1100104

Práctico: Compra un recambio de la bombilla de la máquina de coser y guárdala en el costurero. Dice la ley de Murphy que siempre se te fundirá la bombilla un domingo o en cualquier otro momento en el que las ferreterías cercanas estén cerradas y tengas que coser algo.

P1100107

Imprescindible: Utiliza el aceite específico para las máquinas de coser para darle una puesta a punto a la tuya y que se mantenga como el primer día.

P1100154-001


Práctico: Una brocha antigua de maquillaje te ayudará a limpiar el polvo que se acumula en las zonas menos accesibles de la máquina de coser.

P1100155

Creo que no se me ha olvidado nada, si veis que han faltado cositas, dejadme un mensaje y actualizaré la lista en cuanto pueda.

En la siguiente entrada seguiremos repasando otros útiles necesarios para la costura. Espero poder publicarlo en unos días pero no os prometo nada ya que se avecina una semana movidita…

¡Contando los días desde ya para que sea viernes de nuevo! ¿Quién se apunta a contar conmigo?

Deja un comentario

  1. Un post perfecto para las que están empezando con esta aventura de coser!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Grandes consejos! Sobre todo el de las canillas, en cuanto coges ritmo con la máquina te quedas corta. Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. Buena entrada. Creo que un descosedor , es impresindible para ayudarnos a quitar los puntos cuando nos equivocamos. Como dice un dicho "para aprender a coser primero hay que aprender a descoser"

    ResponderEliminar
  4. Me encantooo tu entrada!
    Deseando mucho ver mas!
    Yo hace casi 4 años tengo mi maquina y quiero empezar a coser otra vez!
    Te seguiré por aqui ;)

    ResponderEliminar
  5. Esta bueno eso de la brocha de maquillaje para limpiar la maquina de coser. Es verdad que la máquina ya viene con un cepillo, pero es ridículo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la bombilla me lo apunto porque eso me pasa fijo! ;). Besos

    ResponderEliminar
  7. Cierto! Yo a veces descoso más que coso, amo y odio el descosedor por partes iguales ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡El descosedor es la herramienta de amor/odio universal en la costura, en la siguiente entrada dedicada a los gadgets para coser estará! Gracias por vuestros comentarios! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. El cepillito que viene con la máquina de coser parece de juguete, con una brochita de maquillaje se limpia rapidísimo :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias Luly!
    Me encanta la idea de que retomes la costura, es un hobbie muy bonito, relaja muchísimo y te distrae del mundo! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola a todas! Me encanta este blog, ya que me gusta mucho la costura. Voy hacerme una chaqueta de terciopelo y me gustaria saber y puedo pegarle entretela? Se que es un material miy delicado, pero sera un reto si lo consigo. Un saludp

    ResponderEliminar
  12. hola tengo una maquina singer y no me quiere agarrar la puntada q deberia hacer

    ResponderEliminar
  13. Buenas, ¿El problema ha empezado ahora? A veces la máquina se niega a coser y los motivos pueden ser varios: puede que necesites cambiar de aguja, quizás la máquina está mal enhebrada o puede que las tensiones no sean las correctas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...