Especial Carnaval: Hacemos un tutú sin coser

¡Buenas!

Ya estamos en plenos carnavales y hay muchas personas (entre ellas yo) que dejan para el último momento la elección de disfraz.

Últimamente he visto que está de muy de moda simplificar disfraces utilizando un tutú. ¿Quieres ir de abeja? Un tutú ¿Quizás de bruja piruja? Un tutú ¿A lo mejor de hada? Un tutú. A mí, personalmente, me encantan y siempre que puedo aprovecho para llevar alguno durante estos días ya que es el único momento del año en los que una puede ponérselo y salir muy digna a la calle.

P1090940

Hay varias formas de hacer un tutú, pero en esta entrada voy a publicar la versión sencilla y apta para todas aquellas personas que no saben coser.

Tan solo necesitaremos 2 cosas para realizar un tutú:

- Cinta elástica con un ancho de 2cm (longitud: contorno de la cintura y unos 20cm más para poder atarlo)

- Aproximadamente 1,5 – 2 metros de tul.

El procedimiento es muy fácil, primero cortaremos todo el tul en tiras de 10cm ancho y un largo que dependerá de cada una de nosotras y del disfraz elegido. Para calcular el largo mediremos desde la cintura hasta la altura deseada y esa medida la multiplicaremos por 2. En mi caso yo he optado por hacer un tutú largo, a 70cm de la cintura, por lo que mis tiras han tenido las medidas 10x140cm).

P1090894

Para empezar a hacer el tutú, es necesario que la cinta elástica se mantenga estirada, así que la ataremos por los extremos a cualquier cosa que tengamos a mano; un par de sillas, las patas de la cama...

El procedimiento es el siguiente, cogeremos una tira de tul, la doblaremos por la mitad y la sujetaremos de la siguiente forma:

P1090947

Colocaremos la tira de tul bajo el elástico y pasaremos los extremos de las tiras por dentro del agujero:

1

Tiramos de los extremos hasta que se forme una lazada sobre el elástico:

P1090899

Eso es todo lo que hay que saber.

Ahora repetiremos el proceso con todas las tiras de tul alrededor de la cinta elástica dejando libres 10cm de cada extremo para poder atar el tutú al final.

P1090944 
Una vez terminemos de anudar todas las tiras de tul, colocaremos el tutú alrededor de la cintura, y ataremos los extremos con doble nudo.

P1090942

Podemos combinar distintos colores de tul para conseguir resultados muy chulos.

¿De qué os disfrazaréis estos carnavales?

Deja un comentario

  1. Me ha encantado la idea! Es rápido,sencillo y para toda la familia (perdón, eso es de un programa de televisión xD)
    Muchas gracias por tus aportaciones, son muy útiles y ayudan a novatas como yo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este secreto!!! es una idea genial y súper práctico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...