Coser pinzas sólo con el hilo de la canilla

¡¡Buenas!! Por fin os puedo subir el tutorial que tenía pensado para ayer.

Os pido disculpas si notáis mucha diferencia en los colores y en la claridad de las imágenes. Ayer por la tarde tuve que parar el tutorial y retomarlo en plena noche por problemas técnicos (se me acabó la batería de la cámara en medio de la explicación).

En la entrada de hoy aprenderemos a coser las pinzas con la máquina de coser utilizando solamente el hilo de la canilla.

¿Sabíais que se puede coser a máquina tan sólo con un hilo? Yo lo he aprendido hace muy poquito  y estaba deseando enseñároslo.

¿Estáis preparados para otro tutorial de costura?

Vamos a empezar con la máquina de coser enhebrada igual que siempre.

P1090968


Primero quitaremos el hilo (el que llega desde el carrete superior) de la aguja y lo dejaremos colgando a un lado para más tarde.

Después, cogeremos el hilo de la canilla y enhebraremos la aguja en sentido opuesto a como lo haríamos siempre, es decir pasando el hilo desde detrás hacia adelante.

P1090972


En el siguiente paso tiraremos del hilo de la canilla para sacar un largo aproximado del doble de nuestra pinza (si tenéis dudas, un poco más).

Ataremos los extremos del hilo de la canilla y del hilo del carrete superior con un nudo simple.

P1090974


Veréis que nos quedará el hilo suelto de esta forma.

P1090976


Para recogerlo, giraremos el carrete superior

P1090977


Ahora, con el hilo recogido, tendremos la máquina lista para empezar a coser la pinza.

P1090979


Como hemos enhebrado la máquina de coser al revés, ¿adivináis cómo vamos a coser la pinza? Al revés también.

Empezaremos cosiendo el piquito de la pinza y seguiremos hacia la parte más ancha, donde finalizaremos con unas puntadas hacia atrás para asegurar el hilo.

P1090982


Os enseño el comienzo de la pinza para qué veáis que se os formará automáticamente un cierre que asegurará  el hilo en su sitio.

P1090984


Con este método el hilo se asegura sólo a la tela. No hará falta anudar los extremos de los hilos para evitar que se deshaga la costura, la pinza queda cerrada desde el principio.

P1090996


La ventaja de coser la pinza así es que lograremos darle un aspecto muy pulido y se verá genial en tejidos semitransparentes. ¿La desventaja? Que tendremos que repetir el enhebrado con cada pinza que queramos coser, pero bueno, un trabajo bien hecho siempre requiere tiempo y atención.

¿Os animaréis a coserlas así la próxima vez?

Deja un comentario

  1. Me ha encantado! Nunca se sabe suficiente de las máquinas de coser. TODO UN MUNDO! Gracias y lo probaré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  2. Genial....todos los días se aprende algo nuevo.....muchas gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  3. Wowwww me gusta!!!
    Tiene otros usos??? Me resulta muy curioso, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. muchaas gracias por compartir este truquito, esta muy curioso y si de esfuerzos hablamos pues todo esfuerzo tiene su recompensa.... lo probare y a ver como me va, saludos desde El Salvador , muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, ojalá me salga cuando lo haga graciasssss

    ResponderEliminar
  6. No me imaginaba que podiamos coser de esta manera, gracias por compartirlo y mostrarlo paso a paso, excelente... besos y bendiciones!! (Ahora vere si me sale 😋)

    ResponderEliminar
  7. Mari Cruz Jimenez1 de marzo de 2016, 20:55

    Hola soy nueva, por nunca vi esta pagina, pero me ha encantado, lo bien explicado que esta todo, mucha gracias, porque soy una apasionada de la costura y logico ignoro muchas cosas, y para mi esto es una joya, mil gracias ...un saludo

    ResponderEliminar
  8. Manola Yañez. Davila.4 de abril de 2016, 1:13

    Muchas. Gracias. Muy. Buen. Tips.
    Los. Felicito por. Compartir. Tan valiosa. Informacion.

    ResponderEliminar
  9. Buena manera de coser la pinza , gracias...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...