Mi máquina de coser

¡Buenas!


Hoy me he dado cuenta de que llevo dos años publicando y todavía nos os he enseñado mi máquina de coser, así que creo que ya va siendo hora de hacer las presentaciones...¡Tachán!


P1090660


Es una máquina de coser de marca Alfa, gama Inizia, modelo 530 y es mi primera y única máquina de coser. La compré a principios del año 2009 y hasta el día de la fecha no he tenido ningún problema con ella.


Quería publicar una entrada con recomendaciones para facilitaros tomar una decisión a la hora de elegir una máquina, pero como no soy ninguna experta, os cuento mi experiencia, las cosas que me gustan de la mía y las que no (aunque ahora que lo pienso, no hay nada que no me guste de ella).


Cuando la adquirí no habían tantos blogs de costura como ahora, por lo que no encontré recomendaciones de máquinas ni supe en lo que había que fijarse a la hora de comprar una, sólo tenía clara una cosa; quería que fuese una máquina de coser Alfa. Conocía la marca y sabía que llevaban años fabricando buenas máquinas de coser ¿qué mejor garantía que esa?


En mi caso además de la marca también influyó mucho el precio. A día de hoy, si tuviera que comprarme una nueva, ampliaría el presupuesto, pero en aquel momento, no me pareció buena idea por varios motivos; en mi casa nunca habíamos tenido máquina de coser, no conocía a nadie que pudiera enseñarme a utilizarla, no sabía si se me iba a dar bien la confección y además para mí era un nuevo hobby que podía durarme un suspiro (aunque la costura siempre me había llamado la atención). Invertir una cantidad importante de dinero en algo que podía quedarse arrimado en el armario "cogiendo polvo" estaba descartado.


P1090662


A la hora de elegir este modelo, me fijé en que sólo tenía 10 tipos de puntadas, en su momento creí que cuantas más tuviese mejor, podía haber puesto la mano en el fuego y asegurar que las iba a utilizar todas, incluso puede que hubiera pensado que me iban a faltar puntadas decorativas.


Ahora que llevo unos cuantos años con mi máquina, puedo afirmar que la realidad es muy distinta. Probé a coser una vez todas las puntadas decorativas para ver las costuras sobre la tela y después de eso no las volví a usar. Tan solo utilizo la puntada recta y la de zigzag, igual que (casi) todo el mundo.


P1090663


¿Veís las rueditas que tiene la máquina? Entre ellas hay dos muy importantes que sirven para seleccionar el ancho y el largo de puntada. Estas rueditas hay que regularlas constantemente según la costura que queramos hacer. He estado mirando otros modelos por curiosidad y me sorprende que existan algunas máquinas cuyo ancho y largo de puntada ya vienen predeterminados y no se pueden cambiar. Si me ofrecieran una así, lo primero que haría sería descartarla.


¿Qué más os puedo contar de mi Alfa? Mmmm ¡Ah, sí, los porta-carretes! Mi máquina tiene dos y son muy prácticos cuando quiero coser con aguja doble, pero no es imprescindible que tengan dos, si la máquina tiene un solo porta-carretes siempre se puede hacer un pequeño apaño ;). Además me gusta que estén posicionados en vertical porque me permite utilizar los conos de la remalladora que son mucho más grandes que los tradicionales carretes de hilo.


P1090664


Bueno y para ir terminando, que no quiero aburriros más, os cuento lo que me pasó en mis principios. Al cabo de unos meses de prueba que te prueba, la máquina empezó a coser mal, como no sabía lo que le pasaba, la lleve a la tienda sobre la marcha. Me temía lo peor, pensé que me la había cargado (importantísimo que haya servicio técnico en vuestra localidad por el tema de averías). El señor que me atendió abrió la máquina, desmontó la zona de la canilla y ¿sabéis cuál era el problema? Una bolita formada por un montón de hilos. Después de quitarle todas las pelusillas y  engrasararla, volvió a coser como la primera vez. Lección aprendida para la próxima =)


Después de casi 6 años cosiendo con mi Alfa, si ahora tuviese que comprarme una nueva máquina de coser sería una electrónica, con cortahílos automático, enhebrador automático, una máquina grande y pesada, que parezca que cose sola. Ahora sé que la costura no es sólo un hobby pasajero y puedo invertir más dinero con seguridad.       Aun así, soy consciente de que comprarme una máquina con esas características sería sólo por puro capricho. A la mía todavía le queda mucho trote, nunca me ha fallado y os puedo decir con total sinceridad que repetiría con mi máquina de coser una y mil veces más.


Bueno, espero que os haya servido mi experiencia si tenéis pensado comprar una máquina y queréis un poquito de orientación.


¡Nos vemos en la próxima entrada, un abrazo!


Deja un comentario

  1. Vaya, vaya... ya había visto que tenemos la misma remalladora (me releo las entradas cuando la mencionas) pero no imaginaba que también tenemos la misma máquina de coser, hace 6 años también y no me ha fallado... tampoco utilizo las puntadas decorativas, excepto la B para hacer algún bajo. Estaré pendiente de cualquier novedad de la maquinica, sencilla pero muy fiel...
    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Riosanna!

    Ya somos algunas que tenemos la misma máquina de coser y la misma remalladora. Jajaja ¡Qué coincidencia! La máquina es un lujo, será sencillita pero hace la labor muy bien.
    ¡Un abrazo enorme desde Canarias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tengo tu misma máquina y acabo de encontrar tu post en facilisimo.com y es que tengo un problema gordo con la mía, creo q tengo desplazado el canillero después de haberla forzado un poco con las costuras de un vaquero, sabríais decirme como arreglarlo para evitar llevarlo al técnico? Es que me urge!! Gracias por adelantado, por lo demás, es verdad, la máquina va perfecta!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    La verdad es que no tengo ni idea de cómo podrías solucionar el problema. Me defiendo un poquito con la costura pero la mecánica de la máquina de coser es algo que me queda muy grande. Lo mejor es que la lleves a la propia casa y que la miren a ver qué le ha pasado, igual no es tan grave como parece y te dan una solución que tú misma puedas hacer.
    Yo me tengo que pasar en unos días por Alfa porque no consigo bajar los dientes de arrastre para bordar. Tiene una palanca pero por más que tiro no pasa nada y al final acabaré cargándomela… ¿Tú los has bajado alguna vez?
    Espero que te solucionen pronto tu problema y siento no poder ser de gran ayuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!, me la va a mirar un técnico a ver que me dice. Con respecto a lo de los dientes, si, los baje sin problema investigando porque no me cosía, jeje, al bajar la palanca pequeña que lleva a la derecha de donde está la canilla los dientes bajaban sin problema.

    ResponderEliminar
  6. Mi palanca no baja :( Mira que le doy pero ya la he dejado quieta no vaya a ser que la rompa. Espero que el técnico te la pueda arreglar pronto! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es Teresa y tengo la misma máquina es fabulosa pero tengo un problema el otro día cosiendo una blusa se me a quedado pillado y la aguja no se mueve me podéis ayudar gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es Teresa y tengo la misma máquina de coser es fabulosa pero tengo un problema el otro día cosiendo una blusa se quedo pillado y se mueve la aguja me podéis ayudar muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas Teresa.
    ¿A qué te refieres con que se mueve la aguja? ¿Se te va para los lados?

    ResponderEliminar
  10. Hola Susi gracias por responderme que se mueve la aguja no que no se mueve se que da pillado y ni baja ni sube

    ResponderEliminar
  11. Ah vale. Se me ocurre una idea. ¿Sabes la ruedita pequeña que está dentro de la rueda grande a mano derecha? ¿La que gira hacia ti para hacer la canilla?. Mira a ver si al trabarse la máquina se te ha girado la rueda sola. Si es así, con apretarla debería de ser suficiente. Espero que sólo sea eso. Un besote

    ResponderEliminar
  12. No es eso Susi ya lo vi también la llevare al técnico por que no encuentro solución muchas gracias un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola estoy interesada en comprarme esta maquina, me podeis decir que funciones tiene, no estoy muy puesta en costura asin que agradeceria la ayuda, hace ojales? Graciass.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena tu página! Eres muy amena y simpática. aprendí mucho hoy contigo ¡Volveré!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...