Oliva

¡Buenas!

Probablemente esta sea la última entrada que publique este año, así que aprovecho para desearos unas felices fiestas y un feliz año nuevo, que todos vuestros sueños se cumplan, que alcancéis todos los objetivos que os propongáis y que seáis muy felices.

En temas de costura, yo despido el año muy contenta, el blog ha crecido muchísimo para el poquito tiempo que lleva activo. Quiero dar las gracias a todos los seguidores y en especial a todas las personas que dedicáis unos minutillos para agradecer y comentar las publicaciones. Sois mi motor para seguir aprendiendo, enseñando y publicando. También aprovecho para pedir disculpas por no poder responder a todos los mensajes y de hacerlo, por contestar con unos días de retraso, a veces, por más que un@ quiere, no se pueden exprimir del todo los minutos :)

También despido este año contenta porque (por fín tengo un maniquí!!!) a nivel práctico he ganado un poquito de soltura y de velocidad a la hora de coser, he aprendido muchísimo y he añadido a mi armario unas cuantas prendas durante el 2014; 3 vestidos, 2 faldas, 3 blusas, 1 jersey y por último esta chaquetita que diseñé el otro día sobre el maniquí (como veréis al final decidí hacer unos pequeños cambios en el diseño):

P1090603-001

Para confeccionar esta “rebequeta” (mezcla entre chaqueta y rebeca :D) aumenté una talla al patrón porque tengo intención de llevarla con blusas por debajo.

P1090595-001

Para hacerlo, seguí las instrucciones del libro de Aldrich y estaba dispuesta a enseñaros su método porque me pareció muy sencillo hasta que vi los resultados, una prenda deforme que iba directa a la caja oscura que guardo en el armario donde pongo todos los proyectos que me han salido mal y que algún día (probablemente nunca) rescataré y arreglaré.

P1090582

Al final tuve que hacer las cosas a ojo y meterle tijeretazos como si no hubiera mañana. No es la prenda mejor confeccionada del mundo peeeeeeeero el resultado me ha gustado y creo que es una pieza a la que daré mucho uso.

P1090585

Quería añadir un botón grande y cómo supuse que tendría dificultades en encontrar uno como yo quería, terminé por hacerlo yo misma. Para ello recorté un círculo de acetato, le hice dos agujeritos para poder pasar el hilo, lo acolché con guata y finalmente lo cubrí con tela del mismo modo que os enseñé aquí.

P1090598

Y con esto me despido del 2014 y celebro, al mismo tiempo, que el martes 30 de Diciembre se cumplen 2 años desde la primera publicación en el blog.

Para el año que viene espero traeros muchísimas novedades, miles de trucos y un millón de tutoriales :) y tú ¿qué le pides al año 2015?

Deja un comentario

  1. Nsuarezcasta@hotmail.com28 de diciembre de 2014, 14:41

    Muchas felicidades, desean un 2015 espectacular, lleno de cosas bonitas y bellas, iniciando por la salud. Gracias por todos la información y enseñanzas, a mi en lo personal me súper ayudan !!!!! Ya que estoy en inicio de este hermosos arte, que AMO!!!. Bendiciones y saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades para tí también, te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de empezar.
    Muchísimas gracias por comentar :) espero que disfrutes mucho aprendiendo!! Si tienes alguna pregunta no dudes en exponerla para que entre todos te podamos ayudar.
    Un abrazo enorme desde las Islas Canarias, España.

    ResponderEliminar
  3. muchas felicidades q. el año q. viene sea muy prospero , y muchas gracias por las publicaciones
    un gran abrazo. de santiago de chile

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta la costura y veo tu pasión por ella no se si abras visto el blog como cubrir tu cuerpo, es muy interesante.Un saludo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para ti también :) Que todos tus sueños se cumplan

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz Año! Todavía no me ha dado tiempo a mirar con calma la página pero ya me la he guardado en favoritos porque a simple vista ya sé que me va a encantar, espero poder mirarla con detenimiento estos días. Un millón de gracias y un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...