Forro para el maniquí

¡Buenas!

Estos días le estoy dando un cambio de look al maniquí y he decidido aprovechar para molestaros un ratito con una entrada más. =)

Cuando se regulan las medidas de un maniquí, en el centro se abre un espacio que te impide clavar alfileres o apoyar la tela encima por lo que el maniquí pierde, en parte, su utilidad.

Tenía claro que necesitaba cubrir esos espacios abiertos de alguna manera así que se me ocurrió utilizar un jersey viejo de cuello alto para hacerle un forro.

Si quieres hacer lo mismo que he hecho yo, coge un jersey viejo que ya no quieras más y hazle las siguientes modificaciones:

1.- Cierra las mangas con una costura vertical un poco curvada.

2.- Ajusta los costados para que quede bien pegadito al maniquí.

Imagen1

3.- Corta un agujerito en el dobladillo (por el revés de la prenda). Pásale un elástico alrededor y saca el otro extremo del elástico por el mismo agujero que cortaste. Coloca el jersey sobre'tu doble' y luego tira de los extremos del elástico para que el jersey se cierre bajo el maniquí.

Cuando tengas colocado el forro sobre el maniquí utiliza hilo grueso de bordar, en un color que resalte, y marca el centro delantero y trasero, costados, línea de la cintura, de pecho… etc.

Como veréis a mí me faltan líneas por hacer porque todavía estoy en ello :)

P1090444

Aunque no he terminado de “tunear” el maniquí, eso no me ha impedido diseñar una chaquetita asimétrica, señalando las líneas de estilo en hilo blanco.

Con un poco de imaginación la podréis ver en la imagen.

P1090458

¿Os gusta? Si no podéis ver mi futura chaqueta con claridad, no os preocupéis que ya tengo la tela preparada para confeccionarla y os la enseñaré cuando la termine.

P1090461 
En estas Navidades, ¿Cuánt@s de vosotr@s añadiréis a vuestra lista de deseos un maniquí?

Deja un comentario

  1. Buenos días,

    Nos encantan todos vuestros contenidos de costura, aquí os dejo otra solución para poner funda a vuestro busto de costura: http://www.mobiliariocomercialmaniquies.com/es/fundas/164-funda-de-algodon-para-busto-senora-t36-a-t56.html

    Muchas gracias.

    Saludos.

    Juan

    ResponderEliminar
  2. […] el 2014; 3 vestidos, 2 faldas, 3 blusas, 1 jersey y por último esta chaquetita que diseñé el otro día sobre el maniquí (como veréis al final decidí hacer unos pequeños cambios en el […]

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...