Rellenar carretes de la remalladora

¡Buenas!

Este fin de semana he terminado la blusa amarilla que os comenté a través de facebook y aunque la tela es de punto, decidí remallar las costuras. El problema es que no tenía conos suficientes para la overlock, así que tuve que rellenar los que traen la máquina.

Si no sabes cómo rellenar los carretes grandes utilizando una máquina de coser, esta entrada te interesará. Yo explicaré mi método, lo que a mí me funciona, no sé si es la forma más correcta o si hay otra manera más sencilla.

Mi remalladora utiliza estos carretes blancos y luego trae unos adaptadores que son las piezas de plástico más pequeñas.

P1090262

Poner el adaptador dentro del carrete.

P1090254

Colocar el carrete en el portacanillas (donde se ponen las canillas vacías para rellenarlas).

P1090255

P1090256

Sujetar el principio del hilo al carrete (con cinta adhesiva o dándole un par de vueltas al hilo).

Encender la máquina de coser y rellenar el carrete como si se tratase de una canilla. Para ello hay que sujetar el cono a una distancia aproximada de 30cm en posición horizontal y pinzar el hilo con el dedo índice y pulgar para poder dirigir la trayectoria del hilo.

P1090258

P1090257

De esta manera logramos rellenar este tipo de carretes.

P1090259

¿Cómo los rellenas tú?

¡Que tengáis buena semana!

Deja un comentario

  1. Gracias por el truquito! A mí hace tiempo que me regalaron la remalladora Silvercrest y no veía la manera de reutilizar los conos que trae. La verdad es que poniendo de los otros va muy bien igual. Yo estoy encantada!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...