¡Maniquí en casa!

EDITADO 29.09.13: Por fin me decidí y compré el maniquí Lady Valet. Os lo enseñaré en cuanto me llegue a casa!!!

Hoy empiezo esta entrada citándome a mí misma. Hace más de un año decidí comprarme un Lady Valet y es hoy cuando por fin tengo un maniquí disponible aunque no sea el que yo tenía pensado en un principio.

Durante ese año de espera, he comprado el maniquí en 4 ocasiones, tres de ellas on-line al Reino Unido, sin éxito, y una en la tienda física de Singer. Sintiéndolo mucho diré que con las cuatro tiendas tuve malas experiencias, con unas peores que con otras pero todas malas.

Ya me daba por vencida pensando que nunca tendría un maniquí cuando encontré una tienda que tenía un modelo disponible y no me lo pensé dos veces.

P1090113

La pegatina del maniquí refleja la marca “Ideas Costura” pero la caja viene de la empresa Adjustoform y se corresponde con el maniquí Supafit/My Double

P1090115

El maniquí se compone de 4 piezas y tiene 10 tuercas regulables, 3 delanteras, 3 traseras y 2 en cada costado. Además el cuello es regulable y trae un marcador para coger el vuelto.

P1090118

Los alfileres no se pueden clavar, se tienen que prender a la malla de tela:

P1090121

Sobre el cuello tiene una pequeña zona para clavar alfileres y agujas.

P1090123

Yo he cogido el modelo pequeño que va de la talla 36 a la 44 y estas son las medidas:

PECHO: 84 - 104 cm

CINTURA: 65 - 85 cm

CADERA: 91 - 112 cm

El modelo mediano va desde las talla 42 a la 50. Recomendación mía: si por tus medidas te vale tanto el maniquí pequeño como el mediano, compra el pequeño. El pequeño siempre lo vas a poder reducir mediante los ajustes y también lo vas a poder aumentar poniéndole relleno. Con el mediano podrás aumentar la talla pero nunca conseguirás reducirla más allá de la talla 42.

Está claro que con tan pocas horas de uso no puedo valorar el maniquí pero ya he encontrado alguna cosilla que me gusta y alguna otra que no.

A mí este maniquí me viene genial por las medidas y la forma ‘natural’ que tiene el cuerpo. Después de regularlo con mis medidas le he tenido que poner un sostén para cambiar el tamaño de la copa, pero de cintura para arriba parece una réplica mía. De momento, creo que la única zona que tendré que ajustar y moldear con relleno son las caderas porque con mis medidas me ha salido más culona de lo esperado :P

Por otro lado, ya le he encontrado algo que no me gusta tanto y de lo que pecan muchos maniquís… los hombros no son abatibles y así dificulta muchísimo vestirlo con prendas que no utilicen cremallera larga. Es más, hace un rato he intentado poner la blusa con péplum plisado que os enseñé a hacer tantísimo tiempo atrás y no había manera de pasarla por los hombros.

P1090114

En general, la primera impresión que me he llevado ha sido muy positiva, estoy encantada con el maniquí y estoy deseando aprender a drapear. Con el tiempo iré fotografiando las prendas que he confeccionado durante todo este tiempo y que no os he podido enseñar por falta de modelo :)

Si estás interesad@s en este maniquí y os surgen dudas acerca del mismo, os ayudaré a en todo lo que me sea posible

Un abrazo enorme

Deja un comentario

  1. Maria del Pilar Vallejo de Lemos14 de octubre de 2014, 23:31

    hace pocos días tenia los mismos sueños que vos ,pero me los arrebataron ya no volveré a coser jamás, pero deseo que tu sigas adelante, para mi ya no es posible

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ese es justo el primer maniquí que yo tuve, no está mal pero es muy rígido y que no se puedan clavar los alfileres a veces hace las cosas más complicadas, también es verdad que la copa frl pecho está poco marcada. Por el resto está bastante bien. El tema de que sea ajustable es genial para hacer prendas a medida. Espero que lo disfrutes y no tardes mucho en enseñarnos las cosas que has hecho ;)

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho leer tus palabras. De verdad que espero que todo te vaya bien, un abrazo enorme desde Canarias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Someone, me costó 190 euros, sé que en otras tiendas sale mucho más económico pero yo no tenía otra forma de comprarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo acabo de comprar un maniqui y me costo mucho ajustarlo ahora los huecos no se como llenarlos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! La primera vez que ajusté el mío, lo puse a mis medidas y cubri el maniqui con un jersey negro al que le cerré las mangas. De esa forma tapé todos los agujeros. La segunda vez que ajusté el maniquí lo dejé más pequeño que mis medidas y le puse capas de guata enrolladas hasta alcanzar mi talla y encima volví a poner el sueter finito. Lo he mantenido así ya que de esta manera puedo pinchar los alfileres en cualquier lado y no hay huecos en medio :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...