Ilustraciones de costura

¡Buenas!

Esta tarde me he puesto a hacer las siguientes ilustraciones, pensaba subirlas únicamente al grupo de Facebook pero luego lo he pensado mejor y he decidido compartirlas aquí también para aquellos que no tienen cuenta en la red social.

Son anotaciones muy básicas pero las podéis guardar en una carpetita, acumularlas y consultarlas cuando haga falta. En mi caso son las cosas más simples las que suelo olvidar siempre.

La primera de todas no podía dejar de ser: Coser, Cortar hilos y Planchar Costura, siempre en ese orden y repitiendo los 3 pasos con cada nueva costura. No retraséis el planchado para cuando la prenda esté terminada porque de esa manera, con costuras cruzadas y la prenda cerrada, sera imposible marcar y planchar las costuras adecuadamente.

Presentación3

Algo de lo que se suele dudar siempre es la selección de la tonalidad correcta del hilo. Siempre que dudéis, elegid el de tono más oscuro.

Presentación3c

La siguiente ilustración nos despejará de dudas cuando intentemos diferenciar el derecho y el revés de la tela

Presentación3b

Por último una receta... No os preocupéis no vamos a cambiar el blog de costura por uno de cocina.

Almidón

Espero que os hayan gustado las ilustraciones.

Un besazo

Deja un comentario

  1. Donde compraste el set para la cinta al bies?

    ResponderEliminar
  2. En ebay. Tienes el link aquí:
    http://www.ebay.es/itm/Fabric-Fusible-Bias-Binding-Tape-Makers-Set-Tool-Guide-Strip-For-Sewing-Quilting-/301140196817?pt=AU_Quilting&hash=item461d5abdd1

    ResponderEliminar
  3. un saludo afectuoso y gracias .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...