Cómo hacer tu propia cinta al bies

¡Buenas!

Mencioné hace tiempo que os enseñaría cómo funcionan los cacharritos para hacer cinta al bies y aprovechando que hoy los utilicé, desempolvé la cámara y me puse al lío.

El set que yo compré tiene 4 piezas:

P1090008

Por detrás viene marcado el ancho (en milímetros) de la cinta al bies que se puede hacer con cada uno de ellos.

P1090015

Para este ejemplo he utilizado el más ancho; el de 2’5cm.

Para hacer cinta al bies, necesitamos cortar una tira de tela al bies, con el doble del ancho que nos indica el aparatito, es decir con 5 cm de ancho. (Hasta ahora bien, ¿no? Tamaño de la máquina x 2 = Ancho de la tira que debemos cortar)

Para facilitar el deslizamiento de la tela por el interior la pieza, cortaremos uno de los extremos de la cinta en forma de punta.

P1090100

Introduciremos la tela por el extremo más ancho y luego la arrastraremos, con la ayuda de un alfiler, hasta que salga por el otro lado.

Como veis, tela que sale por el otro lado empieza a plegarse sola.

P1090103

Para marcar el pliegue colocaremos la plancha bien cerca y fijaremos la forma.

P1090105

Así es cómo conseguimos hacer la cinta al bies.

P1090110

Fácil, ¿verdad? ¡Ahora pruébalo tú!

¡Saludos!

Deja un comentario

  1. Yo tengo uno de estos, de 2,5 cm, y la verdad es que funciona bien. A veces es difícil hacer pasar la tela a través de el, sobretodo si es una tela de punto liviana, pero nada que no se solucione cosiendo un hilo al extremo de la tira de tela y pasándolo por el aparatejo ;)

    ResponderEliminar
  2. Skarlett, ¡¡qué maravilla de consejo!! no se me había ocurrido pasarle un hilo, la próxima vez lo haré así que seguro que es mejor. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de iquique chile, como puedo obtener los Aparatos para hacer mi propia cinta al bies, se los agradeceré, uds. Los envian

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy de iquique chile, como puedo obtener los Aparatos para hacer mi propia cinta al bies, se los agradeceré, uds. Los envian

    ResponderEliminar
  5. Buenas Maria, yo los compré en Ebay, escribe en el buscador, bias tape maker y te saldrán muchos enlaces de compra :)
    De momento no hago envíos porque os saldrían más caros que si los compráis vosotras por internet directamente. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...