Prensatelas

Buenas,

¿Tenéis prensatelas en casa sin saber para qué sirven exactamente? A mí me pasó una vez hace mucho tiempo, fui a comprarme un 'ruffler foot' pero debí explicarme mal porque me vine a casa con un prensatelas para hacer dobladillos enrollados. Tras varios intentos sin saber cómo funcionaba lo guardé en el cajón durante meses hasta que un día busqué en internet para qué servía y cómo tenía que usarlo, desde entonces lo he utilizado muchísimo y no me arrepiento de haberlo adquirido por error.

A raíz de esta mini historia que os acabo de contar he querido explicar brevemente algunos de los prensatelas más comunes y para ello, me he tomado la libertad de adjuntar los videos explicativos de SINGER ya que me han parecido bastante completos.

Vamos allá:

DE TEFLÓN: Sirve para prevenir que tejidos como el vinilo, pvc, o el ante se adhieran al pie del prensatelas o al platillo de la máquina de coser.

Cuando tengamos problemas con telas que no retienen las puntadas de nuestra máquina de coser, utilizaremos este prensatelas ya que nos permitirá coser sin necesidad de poner encima papel de seda (Muchísimas gracias a tod@s los que me mandásteis mensajes para informarme) Para los casos de telas rebeldes, si no tenemos el pie de teflón, podemos adaptar un prensatelas básico con un trozo de cinta como expliqué aquí.



DE DOBLE ARRASTRE: Prensatelas especialmente diseñado para coser varias capas de tela al mismo tiempo. Además previene que las telas se muevan a distintos ritmos al coserlas.



DE RODILLO: Este prensatelas lleva incorporado un rodillo mayor y otros adicionales más pequeños que facilitan el arrastre de la tela que queda por encima. Está diseñado para su uso en telas semipesadas, así como para coser cuero o vinilo



DOBLADILLO ENROLLADO: Crea dobladillos muy finitos de un ancho de 0.3cm apróx. Dobla la tela sobre sí misma mientras la máquina crea una costura en el borde en un sólo paso. Genial para la terminación de faldas, pañuelos y cualquier prenda vaporosa.



DE PATCHWORK / 1/4": Especialmente diseñado para coser tejidos ligeros, transparentes o resbaladizos. Alineado el margen de costura con el borde del prensatelas lograremos coser con un margen preciso de 1/4" sin necesidad de estar midiendo y trazando la línea de costura.

Además, la forma del prensatelas permite que la tela no se hunda en el platillo al pasar la aguja para hacer las puntadas.

 

CREMALLERA INVISIBLE: Para mí un imprescindible, con este prensatelas se consigue una costura muy pegada a los dientes de la cremallera logrando el efecto 'invisible' por el derecho de la tela.

 

Bueno y ya la clase terminó por hoy, espero que os haya gustado la entrada. Un abrazo enorme

Deja un comentario

  1. Muchas gracias, aprendiendo y disfrutando!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por esta explicación tan detallada!
    En otra entrada de tu blog me ha parecido ver que tienes una Alfa Inizia, que es la máquina que tengo yo. ¿Te importaría decirme dónde has comprado los prensatelas? No sé donde comprar prensatelas compatibles con esta máquina (y aún menos desde Alemania, que es donde vivo ahora). Si no te importa, te hago otra pregunta: crees que vale la pena invertir en varios prensatelas para "domar" las telas difíciles (a veces la máquina se me queda trabada, incluso en ocasiones con algodón no muy grueso) o es mejor "actualizarse" y comprar una máquina más buena (hace unos tres años que tengo esta, y me he enganchado a la costura mucho más de lo que esperaba, jeje)?

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia! Los prensatelas los compré en ebay, aunque ahora veo que el set que adquirí cuesta el doble. El último set de 32 presantelas lo compré el otro día en Aliexpress y estoy a la espera de recibirlo. Yo estoy muy contenta con la Alfa Inizia y creo que puedes invertir tranquilamente en prensatelas ya que los genéricos que venden por internet funcionan en cualquier máquina doméstica (salvo las muy antiguas) y si más adelante quieres comprarte otra máquina de coser los podrás seguir utilizando. A mí la mía no se me traba y cuando lo ha hecho es porque le faltaba una buena limpieza y engrasarla, comprueba que no sea eso lo que le falte a la tuya. Yo ahora mismo me quedo con la Alfa porque me va genial para hacer ropa, pero si que tengo pensado, a la larga, invertir en una máquina más avanzada. Yo tampoco pensé que la costura me gustaría tanto :D

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante todo gracias por los videos y por el tip de la cinta de carrocero
    , yo también utilizo el papel de seda pero esto me parece mucho mejor, saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria saber si los prensatelas son compatibles para la maquina SINGER 8280

    ResponderEliminar
  6. Buenas Carmen.

    Yo creo que sí son compatibles :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...