Simplicity 2655

¡Feliz Sábado!

En la primera entrada de este blog comenté que había comprado por internet 6 patrones de distintas marcas, en concreto: Butterick, Mc’Calls y Simplicity.

El patrón Butterick B5382 lo utilicé en 2 ocasiones para la confección de un vestido y para una blusa pero el resto de patrones ni siquiera los había sacado del sobre para verlos.

Esta semana estuve mirando mi armario y encontré una falda larga estilo ibicenco que no uso desde hace mucho tiempo porque me queda grande. Al principio se me ocurrió estrecharla de cintura hasta que recordé que entre aquellos 6 patrones había uno para una falda.

Con un objetivo a la vista, saqué las tijeras y descosí la falda de arriba abajo, luego corté el patrón combinando las distintas texturas y tejidos que traía la falda (ojo a la cinturilla partida en 2 porque me faltaba tela) y tachán…

Imagen

¡Ya tengo nueva faldita para el verano!

Guiándome del esquema para hacer ‘reviews’ de los patrones que utilizan al otro lado del charco, os dejo con mi opinión personal acerca de Simplicity 2655 y ya decidiréis si os interesa adquirirlo para sumarlo a vuestra colección:

2655

Descripción del patrón:

Falda sencilla con varias opciones de largo, mini falda, por la rodilla con un volante añadido o falda larga (pudiendo hacerla sin volantes o bien con 1 ó 2 volantes) y con bolsillos a los lados. Yo hice la opción E, falda corta sin volantes y sin bolsillos

Talla del patrón:

El patrón va de la talla 8 a la 16 y también se puede comprar de la talla 16 hasta la 24. Antes de cortar la tela busqué en la parte de atrás qué talla me correspondía. Para asegurarme de que elegía la talla correctamente, abrí el patrón y medí la línea de la cintura y de la cadera comparándolo con mis medidas, tal y como expliqué aquí. Al final corté 2 tallas menos de lo que el patrón me recomendaba y acerté.

Cuando terminaste de coser la prenda ¿se parecía a la foto que trae el sobre del patrón?

En mi caso yo hice una opción distinta a la que lleva la modelo en el sobre, pero el resultado fue parecido.

¿Las instrucciones fueron fáciles de seguir?

La verdad es que aunque las seguí al principio, luego me olvidé completamente de ellas y fui cosiendo como me parecía, así que no puedo opinar.

¿Qué es lo que más te gustó o lo que menos te gustó del patrón?

Lo que menos me gustó de este patrón fue la cantidad de piezas que lleva para hacer una falda de aspecto tan sencillo. Lo que más me gustó fue que se cose en un suspiro y que sienta genial.

Tejido utilizado:

No lo sé, como dije antes, corté una falda comprada y utilicé esa tela :)

Alteraciones del patrón o cambios en el diseño realizados:

No cambié nada del patrón.

¿Volverías a utilizar el mismo patrón? ¿Lo recomendarías a otras personas?

Ya estoy pensando en hacerme otra faldita, esta vez un poco más larga, así que sí. En cuanto a si recomendaría el patrón… Sin duda alguna. Me parece un buen proyecto para principiantes, eso sí, debido al número de piezas que trae el patrón, a los que empiezan en el mundo de la costura les aconsejaría utilizar una tela lisa, sin estampados, para que no tengan que hacer coincidir los 'dibujos'.

Conclusión:

Un patrón sencillo, rápido de coser que viene genial para la confección de distintas faldas ya que trae muchas opciones. Cortas, largas, de tejidos ligeros, para el verano o con tejidos más gruesos para el invierno.

Deja un comentario

  1. Un articulo genial, me encanta, sencillo y práctico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...