Plantilla para diseñar

Buenas chic@s, ¿qué tal ha ido la Semana Santa? Yo me he ido de viaje unos días, así que no he podido coser nada y hoy domingo (último día de vacaciones :( ) me apetecía poner algo en práctica que llevo pensando desde hace tiempo.

¿Sabéis dibujar? Yo no, así que cuando se me ocurre algún diseño lo intento plasmar sobre papel lo mejor que puedo pero me sale ‘un churro’ y no es algo que pueda ir enseñando para pedir opinión porque mis dibujos no son fáciles de ver, hace falta muchísima imaginación.

A lo que íbamos, dibujar no sé, pero hacer líneas sí, así que hoy me senté a la mesa con papel, lápiz, regla, rotuladores de colores y me hice una plantilla (de tamaño grande para marcar los detalles) para diseñar vestidos.

Imagen

Para empezar dibujé con lápiz, la base de un vestido ajustado y luego fui añadiendo algunos escotes, mangas, cinturas, faldas más comunes y añadí un péplum. Después repasé las líneas con distintos rotuladores (me faltaron colores) para poder diferenciarlas mejor y así completé la plantilla.

Para utilizarla, sólo tengo que poner un folio encima y calcar la silueta que quiero, luego dibujarle el escote deseado (si no está entre los dibujados en la plantilla) o añadirle nuevos detalles como por ejemplo: pinzas, tablas, pliegues, fruncidos… etc. y si estoy inspirada hasta la puedo colorear.

Para hacer la prueba, en vez de diseñar uno propio, quise dibujar con la plantilla uno de los vestidos que Kate Middleton llevó a Australia:

 Imagen

Observados los detalles del vestido, coloqué un folio sobre la plantilla, calqué la silueta utilizando la opción de falda con vuelo, luego dibuje el cuello, acorté las mangas ¾, añadí la cinturilla y las líneas en la zona del pecho indicando el número de pliegues y su orientación. Como era una prueba sólo dibujé la parte delantera del vestido, para hacer la trasera utilizaría la misma plantilla y añadiría los detalles, además de la cremallera en la espalda.

Imagen

No queda un dibujo chulísimo pero nos hace el apaño, ¿verdad?

Además, si queremos crear un fichero, en el propio folio podemos marcar algunos detalles como por ejemplo, el tipo de tela a utilizar, la cantidad estimada, lo que necesitaremos para su confección, como por ejemplo: cremalleras, cinta al bies, botones… etc. técnicas de costura necesarias: poner una cremallera invisible, hacer ojales, bolsillos, cubrir botones, coser con aguja doble… etc.

Y ahora que he hecho la plantilla para vestidos, con el tiempo confeccionaré una para blusas, faldas y demás prendas.

¿Os animáis a crearos una plantilla?

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...