Mi prensatelas preferido

Buenas chic@s, ¿cómo os va?

¿Recordáis el dobladillo en ondas que tuve que cortar de mis mangas porque la tela elástica no era la mejor opción para ese acabado? Pues he encontrado una forma de darle al dobladillo ese toque de originalidad que buscaba.
El mérito se lo lleva uno de mis prensatelas preferidos para la máquina de coser. Es de los que más me gustan porque ahorran muchísimo tiempo y se consiguen unos resultados maravillosos.

Imagen

A finales del año pasado me compré por internet este kit de prensatelas muy completito y que la verdad sea dicha me ha salido bastante bueno. Dentro del estuche trae consigo una pequeña hoja informativa describiendo un poco para qué sirve cada uno de los prensatelas.

Imagen

Hoy voy a dedicar la entrada a describir un poco el prensatelas para hacer volantes:

Imagen

El prensatelas nos permite elegir entre 4 opciones distintas para hacer los volantes.

Imagen

Cuando seleccionamos la opción 1, significa que el prensatelas hará un pliegue con cada puntada

Cuando seleccionamos la opción 6, significa que el prensatelas hará un pliegue cada 6 puntadas

Cuando seleccionamos la opción 12, significa que el prensatelas hará un pliegue cada 12 puntadas

Cuando seleccionamos la estrella, el prensatelas nos permite coser sin hacer ningún pliegue

Además, de todo lo anterior el tornillo naranja, sirve para cambiar la profundidad del pliegue que hace el prensatelas.

En función del largo de puntada que estemos utilizando, cada una de las opciones hará que obtengamos resultados muy diferentes, por lo que conviene hacer varias pruebas antes.

Para utilizarlo, podemos fruncir la tela tal cuál, o podemos cortar tiras como yo he hecho y añadirlas a la prenda. Dependerá de lo que queramos conseguir.

Imagen

¿Cómo funciona?

Es muy fácil, vamos a ir mirando las fotos (desde arriba hacia la derecha) para que se entienda mejor.

Imagen

El prensatelas tiene dos placas metálicas en la parte de abajo, pues bien, colocaremos nuestra tira de tela entre esas dos placas como muestra la segunda foto.

(Todo lo que coloquemos entre estas dos placas se plisará. Debajo de estas placas si elegimos poner otra tela, lo que ocurrirá será que al mismo tiempo que la tela superior se va frunciendo, esta se irá cosiendo a la tela de abajo. Yo todavía no me he atrevido a hacerlo así y he preferido rizar la tela primero y luego coser el volante a la ropa)

Si veis en la tercera y cuarta foto, la placa metálica superior se va moviendo hacia delante y hacia atrás y es la que se encarga de hacer las tablitas.

De esta manera, en cuestión de minutos lograremos crear metros y metros de volantes.

Imagen

Podemos añadirlo a las mangas, al cuello, confeccionar toda una prenda a base de volantes... ¡Cualquier cosa que se os ocurra!

Imagen

Si estáis interesados en adquirir el kit de prensatelas, lo podréis conseguir pinchando aquí por menos de 20 EUROS. Antes de comprar, mirad a ver si vuestra máquina es compatible, si tenéis dudas escribidme y os ayudaré en lo posible

¡Feliz semana!

Deja un comentario

  1. Que casualidad! Quiero comprar un prensatelas para hacer ondas o tablas! Y ahora veo tu post con ese kit fantástico! Me paso por la tienda a ver si es compatible. ( tengo una alfa next 30). Muchas gracias por tu ayuda. un beso

    ResponderEliminar
  2. Fui yo quien te hizo el comentario anterior, pero salió anónimo a pesar de hacerlo a través de la cuenta google. No quería que diera la impresión de no querer dar mi nombre. Pero aprovecho para agradecerte de nuevo todo tu blog, que me ayuda un montón. Un beso julita

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por pasarte por aquí, me alegro mucho de poder ayudar con el blog.
    Mi máquina de coser es una Alfa Inizia mod. 530 y los prensatelas me van bien. En principio son genéricos y deberían valer para todas las máquinas (pero como yo sólo tengo una donde probar no lo digo con la boca muy grande a ver si meto la pata).

    Normalmente las máquinas de coser vienen con un tipo de base donde se engancha el prensatelas que puede ser o alto o bajo. Si es alto utiliza unos prensatelas con una estructura determinada y si es bajo otros distintos.
    Estos prensatelas están diseñados para las máquinas de coser que tienen una base baja.

    Este kit incluye además de 6 prensatelas, 2 adaptadores para la base. Uno para las máquinas con base alta y otro para máquinas con base baja (mi Alfa ya tiene ese adaptador integrado y no lo utilizo) de manera que, utilizando el adaptador que corresponda según nuestra máquina, deberían poderse utilizar los prensatelas sin problema.
    Nos vemos por aquí! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Quiero regalar a mi cuñada el juego de prensatelas que enseñas. Ella tiene una Alfa 2404 Tu crees que valdrá? Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  5. En principio yo diría que sí porque a simple vista parece que utiliza el mismo tipo de prensatelas que mi Alfa.
    Para el caso de que no valieran, el kit trae dos adaptadores distintos que harían posible el uso de los distintos prensatelas en todas las máquinas de coser domésticas (o al menos eso anuncian).
    Espero haberte ayudado.
    Un abrazo enorme y millones de gracias por visitar

    ResponderEliminar
  6. Hola,me parece muy interesante este kit mi máquina es refrey me podría valer.? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de descubrir tu blog y todo me parece muy interesante, pero lo de la prensa tela para ondas me parece una pasada. Yo estoy haciendo las ondas a mano, vamos ..una a una....y esta heramienta me vendría requete bíen. Por favor si no te importa, me podías decir el sitio de internet donde lo has comprado, te lo agradecería muchísimo, ya que me será de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a los adaptadores que trae el kit yo opinaría que sí! Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Gracias por pasarte por el blog! :)
    Yo antes las hacía a mano también y además de que me pegaba horas haciéndolo nunca quedaban todas iguales. Este prensatelas ahorra muchísimo tiempo y salen perfectas así que es una buena inversión para nuestra máquina.
    Te dejo el enlace donde lo compré:

    http://www.ebay.com/itm/Set-of-8-Presser-Foot-Feet-Janome-Toyota-Brother-Singer-Domestic-Sewing-Machines-/231062176596?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35cc610354

    ResponderEliminar
  10. Ese prensatelas no hay aquí en Guatemala, pero gracias por mostrarlo y lo bien que es saber que existe, gracias.

    ResponderEliminar
  11. en que pais vende este kit por favor soy de Ecuador

    ResponderEliminar
  12. […] saber para qué sirven exactamente? A mí me pasó una vez hace mucho tiempo, fui a comprarme un ‘ruffler foot’ pero debí explicarme mal porque me vine a casa con un prensatelas para hacer dobladillos […]

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo quiero hacerte una consulta mi máquina es refrey 427 el prensatelas de puede adaptar al pie el problema es la parte derecha que se ajusta al tornillo que sujeta la maquina, pero yo lo he solventado poniendo uno mas largo para que pueda sujetarlo ahí.
    Esto lo comento para que las compañeras que tengan esta máquina lo sepan . Pero mi problema es que aparentemente hago todo bien he visto varios tutoriales, pero no me tablea la tela. Solo dos o tres puntadas y a veces no siempre estoy desesperada por favor ayúdame. Muchas Gracias, y otra cosa el tornillo naranja cuanto mas apretado, que hace, más profundo o hay que aflojarlo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Julia, lo primero darte las gracias por comentar y por explicar la forma en la que has podido colocar el prénsatelas a tu máquina de coser, seguro que tu aportación ayuda a muchas personas.

    Con respecto al problema que estás teniendo, cuando utilizas el prénsatelas ¿qué es lo que ocurre exactamente? ¿Se mueve la palanca para formar la tabla? ¿Cuándo se forma la tabla la máquina no te la cose bien? ¿Puede ser que esté mal colocado el prénsatelas?

    Ah y antes de que se me olvide, el tornillo naranja sirve para darle profundidad a las tablas, prueba varios ajustes hasta lograr las tablas que más te gusten.

    Quedo a la espera de tu respuesta. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Fantástico! Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  16. Te cuento que soy compradora compulsiva, y que no saben, buscando un prensatelas en mi casa, me doy cuenta que este ya lo había comprado y no me recordaba que lo tenía y menos como se utilizaba, así si lo tengo y ya lo puse en práctica, gracias pues esto si que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de confección. Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  17. ME PARECE GENIAL ESTOY EN VENEZUELA ES DIFICIL CONSEGUIR CUALQUier herramienta para facilitar el trabajo de costura . estoy novata en la costura pero me encanta, mi maquina es de marca viceti un poco vieja pero cose muy bueno , como hago para adquirir estos prensatelas y cother ratativo?

    ResponderEliminar
  18. Hola DELI, ¿Conoces la página web aliexpress? Yo compré los prensatelas y el cutter rotario en esa web y estoy encantada :)

    ResponderEliminar
  19. Hola yo tengo una Sigma 2000 le valdrían las prensatelas porque me parece genial sobre todo para los vestidos de flamenca.Un saludo

    ResponderEliminar
  20. He indagado un poco y creo que no son compatibles pero no te lo puedo asegurar al 100%. Podrías probar a comprar en ebay un prensatelas suelto (el más económico que encuentres) y probarlo en tu máquina, si te vale entonces podrías comprar el kit de 32 prensatelas porque todos tienen la misma estructura. Siento no poder ser de más ayuda. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  21. Queria preguntarte algo... pues aunque hace rato que te sigo en el Blog y tenia guardada la "Guía para el uso de los prénsatelas".. es ahora que me decido a comprar el Kit de los 32 . ¿es el mismo enlace que pones de donde compraste el de hacer ondas? , pues quiero comprar el mismo que tu enseñas para poder guiarme bien por tu guía pues soy novata y temo confundirme son muy buenas tus explicaciones y me han servido mucho y eso que no sabia nada de nada .... jejej saludos desde Florida , extrañando Canarias" mmuuchacha".. jejeje
    Nivia

    ResponderEliminar
  22. Chacha!!! ¿Qué haces en Florida? Jeje. Te has ido un poco lejos, ¿eh? ¡Qué envidia!

    El prensatelas de hacer ondas lo compré en ebay y el kit de 32 en Aliexpress. Te dejo el enlace donde yo lo compré: http://es.aliexpress.com/item/Lot-32-Presser-Foot-Feet-Domestic-Sewing-Machine-Part-Accessories-For-Brother-juki-sincer/1616965204.html?recommendVersion=1
    Con la compra a mí me regalaron dos agujas dobles y veo que ahora el vendedor ha añadido un paquete de 10 agujas para la máquina.

    Verás lo completo que es el kit, yo siempre lo recomiendo porque mi experiencia ha sido muy buena con los prensatelas :)

    Besos desde el otro lado del charco :D

    ResponderEliminar
  23. hola, yo compre este kit en eBay y estoy encantada, y más con tu descripción de los prénsatelas, porque en realidad yo no sabia la aplicación de algunos de ellos. gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  24. Jaja, todas compramos el kit sin saber para qué sirven la mayoría. Es que a ese precio ¿quién se lo piensa dos veces? :P
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes, yo tengo una alfa 1203, le valdriaa el ruffler a esta maquina??

    ResponderEliminar
  26. https://www.amazon.es/TOOGOO-Singer-Kenmore-aacute-prensatelas/dp/B00ORLBFW0/ref=pd_sim_sbs_107_1?ie=UTF8&dpID=51X%2BN3riuRL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=QBFZN6Y2KKDH8Y0Z89NF

    ResponderEliminar
  27. Mi maquina es.refrey 427 quisiera saber si me serviria

    ResponderEliminar
  28. Buenas me gustaría saber si para mi máquina sirve el prensatelas de pliegues y los del Kit,mi máquina es una kosel zj9503b/01 industrial ,gracias

    ResponderEliminar
  29. Sirve para las maquina Alfa next 30?.
    Muchas gracias.
    Buenísimo blog!😃

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenas Sandra!
    Yo diría que si sirve para tu máquina :D

    ResponderEliminar
  31. Buenas, creo que no te sirve.
    Me parece que este prensatelas es universal para máquinas domésticas, no para las industriales, lo siento.

    ResponderEliminar
  32. Nesecito urgente este prensatelas porfa como lo puedo adquirir contestame pronto

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenas! El prensatelas ruffler lo compré en ebay, venía en un kit con unos cuantos más :)

    ResponderEliminar
  34. Para las refrey no es compatible. Yo tengo una alfa 1338 y se adaptó sin problemas en la refrey no se puede.

    ResponderEliminar
  35. Hola yo tengo una singer6180 brilliance,me valdría??? Mil gracias de antemano

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...