1º vestido 2014

¡Buenas!
Ya estamos acabando la primera (o segunda, según cómo se mire) semana de febrero y el viernes pude dar las últimas puntadas a mano a la primera prenda del año confeccionada :)

Tan pronto como terminé el vestido sentí la necesidad de estrenarlo esa misma noche. La sensación de llevar algo diseñado y confeccionado por un@ mism@ es indescriptible... y si además recibes cumplidos sin que los demás sepan que es algo de creación propia, esa sensación se multiplica hasta el infinito.

Como siempre os dejo a medias sin enseñar ninguna foto de las prendas terminadas, salvo detalles muy concretos que pueda fotografiar, esta vez se me ha ocurrido improvisar con un maniquí hecho con una almohada, una percha y un sostén relleno de calcetines. Os podéis reír tranquilamente. :P

El patrón del vestido lo realicé con la ayuda del libro de patrones de Aldrich, que ya he mencionado en otras ocasiones y el diseño se me ocurrió una tarde mientras dibujaba en un cuaderno algunas ideas para otros proyectos de costura. No obstante, a medida que he ido cosiendo el vestido he ido realizando modificaciones y al final ha quedado un poco diferente de la idea original pero el resultado me ha gustado mucho.

Se trata de un vestido confeccionado en tejido elástico (lo podéis conseguir en la tienda on-line Tia Knight) con un corte muy sencillo pero con unos pequeños detalles en cuello, cintura y bajo que le dan una gracia a la prenda.

P1080381 (2)-001

Con el tutorial que subí aquí el otro día, forré unos botones y los añadí a este ‘semi-cinturón’  que coloqué a la altura de la línea de la cintura para definirla.

P1080377-001

Como no tenía suficiente tela (os contaré que cuando no sabía mucho de costura, compraba 1 metro de tela para cualquier prenda que me quería confeccionar, blusas, vestidos, pantalones... ya han pasado años desde que empecé a coser y todavía cuando voy de compras siempre me llevo, erróneamente, un sólo metro de tela) y el vestido quedaba demasiado corto para mi gusto, añadí un panel azul marino en el dobladillo.

De esta manera pude ganar algunos centímetros de más y solucioné el problema de forma que pareciera que esa banda azul en el dobladillo formaba parte del diseño original.

P1080391 (2)-001

Y esto es todo por hoy ¿Os ha gustado mi maniquí improvisado? :P

Un besazo enorme

Deja un comentario

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...