Perfeccionando el arte de coser pinzas

¡¡¡¡Hola, hola!!!!  ¿Qué tal van esas celebraciones? Espero que estéis disfrutando de esta época tan bonita del año :D

Yo… a ver cómo os lo explico… hoy… Hoy quiero confesar… tranquilos, no me voy a marcar una ‘Pantojada’ a estas alturas, ejem, ejem, a lo que voy, hoy quiero confesar que cada vez que he cosido una pinza lo he hecho mal.

Fue gracias a ‘Singer Sewing Book’ que aprendí el error GARRAFAL que estaba cometiendo al coserlas, así que en mi último proyecto las cosí según las indicaciones del libro y al ver en el resultado una diferencia abismal, he sacado fotos y he venido corriendo a publicarlo por si alguna está a punto de hacerle las pinzas a su camisa, vestido, falda y puede servirle de ayuda.

Bueno, aquí va un diminuto tutorial para coser las pinzas:

Yo siempre hilvano todo, tengo una obsesión porque no se me mueva la tela de su sitio al pasarla por la máquina. Además me encanta coser a mano, me relaja muchísimo hacerlo en el sillón mientras veo una serie, una peli o algún documental.

Una vez hilvanadas las pinzas o sujetas con alfileres, vamos a la máquina. Empezamos haciendo unas puntadas hacia atrás y luego hacia delante para asegurar el hilo.

Cosemos la pinza como haríamos normalmente y cuando estemos llegando a la punta, a unos 2 cm aproximadamente, cambiamos la longitud de la puntada a 1 – 1,5. Nunca daremos con la máquina unas puntadas de seguridad hacia atrás en el piquito de la pinza porque nos creará arrugas que no se irán con la plancha.

Image 
Gracias al zoom tenéis una buena visión de lo oxidada que están algunas partes de la máquina de coser. Las he destornillado y las tengo a remojo en vinagre durante 24 horas, si me da buen resultado os lo soplaré por el facebook

Y ahora viene el momento estelar, el paso crucial que yo desconocía. ¿Cómo terminamos de coser el piquito de la pinza?

Como yo lo hacía antes: Cosía la pinza hasta llegar al filo de la tela (izq)

Como se debe hacer: Se debe coser la pinza de forma que la última puntada que demos esté a una distancia del grueso de un hilo, del filo de la tela (drcha)

Cómo ya sabéis, me encanta utilizar el ‘paint’ y muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Fijaros en dónde y cómo acaban los piquitos de las pinzas. (Si es necesario, picad encima de la imagen para verla más grande).

Image

En principio no parece que coserlas así vaya a causar mucha diferencia, pero sí que lo hace y aquí la prueba (obviad las marcas del planchado, para el retal no le puse papel kraft debajo)

Sin yo decirlo, ¿Cuál creéis que es la pinza cosida correctamente y cuál no?

Image

Seguro que habéis acertado. La de la izquierda está cosida correctamente y se nota porque ha quedado totalmente plana, la pinza de la derecha la he cosido como solía hacerlo antes y ha creado una burbujita al final, cosa que SIEMPRE me pasaba.

Con esto queda demostrado que a veces una pequeña diferencia logra dar grandes resultados. Y tú, ¿cómo coses las pinzas?

Un abrazo enorme

Deja un comentario

  1. Mis mejores deseos para el próximo año. Feliz 2014!!! Gracias por compartir un año más con todas las blogueras que te seguimos desde todos los rincones del globo terráqueo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog! El post de las pinzas es buenísimo! Ya te sigo por bloglovin! Y el de forrar botones también buenísimo! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por visitar. Para mí aprender a coser correctamente las pinzas marcó un antes y un después en mis prendas, anda que no llevaba tiempo cosiéndolas mal y ni me planteaba que hubiera otra manera, jajaja :)

    ResponderEliminar
  4. No te puedo creer que éste era el motivo por el cual todas las pinzas me formaban globos!! No lograba encontrar el motivo por Google... ahora quiero tener tiempo para probar!! Todos mis pantalones requieren pinzas.

    ResponderEliminar
  5. Wow!! Nunca había entendido porque siempre me quedaban esas bolsas. Gracias por el dato!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, solo comentarte que estoy aprendiendo mucho contigo. Tus explicaciones son muy claras y prácticas. Te estoy muy agradecida.

    ResponderEliminar
  7. Como regular mi máquina kenmore me cose los ruedos de las cortinas un poco ' fruncido la costura me queda arrugada como yo reguló la puntada en esa maquina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...