Literatura

¡Feliz domingo!

Hoy vengo con una entrada un poquitín diferente, pero relacionada con el tema principal que tanto nos gusta… ¡LA COSTURA!

Si me seguís en facebook, sabréis que hace tiempo empecé a leer ‘El tiempo entre Costuras’. Hace unas semanas lo acabé y desde entonces, sigo la serie religiosamente en Antena 3 (la emiten los Lunes).

La experiencia de leer un libro relacionado con la costura me encantó, disfruté muchísimo con las descripciones sobre las telas, los vestidos, la confección,  el ‘atelier’…etc.  Tanto disfruté con la lectura que en varias ocasiones me vi tentada a soltar el libro y coger aguja e hilo (pero no lo hice :P).

Tras acabarlo, decidí  buscar otras novelas de temática parecida, así que empecé a navegar por la aplicación Goodreads y encontré algunos títulos interesantes

El primero que encontré se titula Una Pasión Vintage de Isabel Wolff. Las portadas de las distintas ediciones son preciosas pero la que más me ha gustado es esta:

Imagen

“Los viejos vestidos, las viejas telas ahora tan de moda, esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su lugar de trabajo en Sotheby’s para abrir una tienda de ropa y accesorios vintage en un suburbio de Londres. Rodeada de exquisitas piezas, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas. Corre la voz por el barrio, y las clientas que poco a poco van acercándose a la tienda, al salir del probador y mirarse al espejo descubren algo de sí mismas que no conocían. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos mujeres traban amistad y Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia secreta del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon…

Espléndidas descripciones de vestidos, cálidas recreaciones de la vida cotidiana e historias de amistad femenina, relaciones familiares y tragedias que nadie puede olvidar se combinan en una novela que celebra el pasado para dar nuevo color a nuestro presente.”

Yo ya lo tengo listo para empezarlo esta noche, ¿y tú? ¿Te animas a leerlo?

Deja un comentario

  1. […] con el mundo de la moda y la costura, no dejes de leer “El tiempo entre Costuras” ni “Una pasión vintage”. Si conoces otros, estaré encantada de escuchar vuestras […]

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...