Tipcito II

Volvemos con esta sección por segunda vez con un problema y una solución que espero os resulte útil algún día

PROBLEMA: Al coser con la máquina, las puntadas se saltan, el hilo se tensa hasta que se rompe o directamente no me cose.

SOLUCIÓN: En este caso las soluciones pueden ser varias, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que tenemos la máquina bien enhebrada y de que el hilo de la canilla esté colocado correctamente. Si tenemos dudas, sacamos los hilos y volvemos a enhebrarla desde el principio.

Si el problema persiste puede ser debido a tres cosas, la aguja que estamos usando está desgastada o doblada y necesitamos una nueva, el hilo que estamos utilizando es de mala calidad y se nos rompe a cada rato o las tensiones del hilo superior y de la canilla no están correctamente ajustadas.

Si hemos revisado todo lo anterior pero seguimos sin poder coser correctamente, como me pasó a mi ayer, puede ser ‘culpa’ de la tela. Para solucionarlo, cosemos la tela colocando un papel debajo y una vez hecha la costura arrancamos suavemente el papel.

A mí me gusta utilizar el que viene dentro de los bolsos (papel de seda) porque al ser fino se rompe fácilmente sin que al tirar se pueda dañar la costura.

Y aquí os enseño los resultados tras haber hecho la costura con el papel debajo.

Imagen

Se nota la diferencia, ¿verdad? ¡Feliz Jueves!

Deja un comentario

  1. […] Práctico: Las pinzas venían con la remalladora para su enhebrado y desde que me acostumbré a ellas también las utilizo para enhebrar la aguja de la máquina de coser porque me resulta mucho más cómodo hacerlo así. Además unas pinzas como estas nos ayudarán a quitar los hilitos que se quedan trabados en la tela al descoser y serán una herramienta perfecta para quitar esos trocitos pequeños de papel de seda que hemos tenido que colocar cuando la tela se resiste un poco. […]

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...