Project 'One-day'

¡¡Feliz Miércoles!!

Seguro que habréis visto en alguna ocasión el programa Project Runway, ¿verdad? Yo lo sigo religiosamente y esta entrada está inspirada en dicho programa.

Normalmente tardo muchísimo en coser algo, me distraigo con la tele, o dejo de coser cuando no logro ajustar las tensiones en la remalladora, cuando tengo que añadir las mangas o hacer el dobladillo…

Al final una blusa sencilla que no debería de haberme ocupado más de un día acaba siendo un proyecto que me lleva semanas.

Por eso, el reto de hoy es hacer un ‘Project One-day’, es decir empezar y terminar la prenda en un solo día.

Anoche terminé de dibujar el patrón y hoy a las 11:00 de la mañana he comenzado. A lo largo del día (o más bien esta noche, cuando acabe) actualizaré la entrada con el progreso y al final fotografiaré la prenda ya terminada (espero acabarla).

EMPEZAMOS con la retransmisión en 3... 2...1...

 - 11:00 horas. Colocando el patrón sobre la tela para cortarlo

Imagen
- 11:45 horas. Patrón cortado ¿os gusta la combinación de colores?

Imagen

- 13:10 horas. Después de una jornada intensiva de amor/odio con la remalladora, tengo las tensiones perfectamente ajustadas

Imagen

- 15:34 horas. Publicando esta entrada y descansando un ratito para seguir esta tarde....

- 17:20 horas. Costuras de la parte trasera de la blusa ya terminadas y remalladas, hombros también. Colocando mangas del modo sencillo:

Fotor01016210612

Breve explicación, para coser las mangas de este modo, uniremos delantero y trasero de la prensa SOLO por los hombros, los costados deben de quedar ABIERTOS. Colocamos la manga, derechos enfrentados, sujetamos con alfileres y cosemos a la blusa. Puede costar un poquillo colocar las piezas juntas, pero se puede.

Fotor01016211159

Una vez cosida la manga, de esta manera cerramos la blusa con una única costura que recorrerá todo el costado y la manga.

- 21:00 horas. Después de varias pruebas y retoques en el patron, la blusa está 'casi' terminada, he cosido los costados + mangas y he remallado las costuras.

Fotor01016211426

Y ya a estas alturas estoy cansada y no quiero coser más. (RETO NO SUPERADO :( Oooohh) Mañana coseré el cuello, que es la parte más llamativa de la blusa, porque hasta ahora es una camiseta sin más y terminaré con aguja doble los dobladillos de las mangas y de la blusa.

Lo que he aprendido hoy es que ¡definitivamente soy muy lenta cosiendo! Me quito el sombrero ante los participantes de Project Runway que en unas horas te cosen un vestido para la alfombra roja, te hacen un traje de varias piezas o te confeccionan algo con objetos no convencionales.

Espero que hayáis disfrutado de esta entrada tanto como yo he disfrutado haciéndola.

Nos vemos en la siguiente publicación, hasta entonces que tengáis una buena semana, cosed mucho.

EDITADO: Subida foto de la blusa terminada con cuello peter pan asimétrico y un lazo hacia un lado:

Fotor01026173019 
¿Os ha gustado el resultado?

Deja un comentario

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...