Peplum plisado

¡Feliz Domingo!

Hace unos días que no publico nada porque andaba liada dibujando un patrón nuevo y probándolo en tela antes de enseñar por aquí el procedimiento.

Estoy confeccionando un top utilizando una tela de polyester/algodón en color verde jade. Tenía muchas ganas de confeccionar una blusa con péplum pero el tejido que tenía disponible no tenía una caída suave así que descarté el volante tradicional.

Durante un tiempo no supe qué hacer con la tela hasta que me topé con esta blusa que me sirvió de inspiración:

Imagen

¿Os gusta este tipo de péplum?

Si seguís el paso a paso conseguiréis el mismo resultado.

Pleated Peplum

Os aconsejo leer los pasos con calma al tiempo que miráis las imágenes para comprenderlo mejor. Si tenéis alguna duda, escribidme y estaré encantada de ayudaros.

Para dibujar el patrón necesitaremos el molde de una blusa básica con pinzas. Cortaremos (o copiaremos en papel) la parte delantera de la blusa que va desde la cintura hasta la cadera. Con esta pieza trabajaremos el resto del tiempo:

Imagen

Desde donde comienza la pinza dibujaremos una línea horizontal (no hace falta que tenga la misma inclinación que la pinza). La mía la incliné 2cm hacia fuera.

Imagen

Cortamos por la línea que acabamos de trazar. Ahora deberíamos de tener dos partes, nos quedamos con la parte izquierda y la pegamos sobre un folio más grande. (No tirar la otra, la usaremos más tarde).

Ahora tendremos que decidir qué ancho querremos que tengan los pliegues delanteros. En mi caso me decidí por un ancho de 6cm, así que marqué 6 cm hacia la derecha y luego otros 6cm. En total 12cm.

Imagen

Ahora es el momento de recuperar la parte del patrón del lado derecho que antes guardamos.

Lo pegamos sobre el nuevo patrón de forma que el extremo derecho de la pinza (rosa) toque la línea que marca el pliegue.

Sacamos 2cm del extremo inferior derecho para que nuestro peplum tenga un poco de vuelo (Triángulo azul)

Imagen

A continuación, bajamos del CENTRO superior del patrón 1 cm y trazamos una línea (triángulo lila)

Imagen

Cortamos el patrón y nos debería quedar algo parecido a esto:

Imagen

Ahora lo que tenemos que hacer es doblar el patrón formando el pliegue (de línea rosa a línea rosa) y cuadrar las líneas con la ayuda de una regla.

P1090473

Espero que se haya entendido el paso a paso, aunque reconozco que el procedimiento es un poco lioso

Deja un comentario

  1. Me parece muy fácil amiga,porque se entiende que es un pliege de tela de 6cms en cada pinza...o no? y por detrás va igual?.Gracias por la enseñanza.

    ResponderEliminar
  2. Si, es exactamente como has dicho :)

    Por detrás yo no añadí los pliegues, sólo cosí las pinzas como siempre. Me parecía que si lo hacía igual por detrás me iba a dar mucho volumen de perfil. Para las que están más delgadas podría quedar bien los pliegues en el delantero y el trasero :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí por estar aquí :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...